OOo4kids es OpenOffice Office Suite para niños de 7 a 12 años

En estos días, los niños usan principalmente las computadoras para jugar o, en algunos casos, para navegar. Cuando se trata del uso de computadoras por parte de los niños, se necesita especial cuidado y atención, ya que determina lo que ven, con quién interactúan, cómo pasan su tiempo y mucho más. Se han desarrollado varios servicios y programas para ayudar a los niños a interactuar con las computadoras de manera más productiva y aprender mientras se divierten. Entre estos programas y servicios se encuentra una contribución de la comunidad de código abierto, en forma de OOo4kids. Derivado de OpenOffice, esta es una versión de OpenOffice especialmente diseñada para niños de 7 a 12 años. Viene con un procesador de textos, un programa de hoja de cálculo y una aplicación de gráficos. La interfaz es colorida y atractiva, diseñada pensando en las mentes jóvenes.

imagen

La intención detrás de OOo4kids es darles a los jóvenes la sensación de “poseer un programa para adultos” mientras se les facilita el aprendizaje del uso de la mayoría de las funciones básicas de una suite ofimática. Para lograr eso, los desarrolladores de OOo4kids han mantenido las cosas al mínimo y solo han incluido las cosas más esenciales. Por ejemplo, todos los menús están recortados y el procesador de texto solo permite la elección de fuente, color, tamaño y negrita / cursiva / subrayado. Algunas otras opciones están ahí, pero requieren habilitarlas por separado, y la capacidad para hacerlo se ha mantenido protegida con contraseña. Por lo tanto, puede poner a disposición de su hijo ciertas funciones avanzadas a medida que avanza en el aprendizaje de la aplicación.

imagen

Los programas Calc e Impress permiten que los niños aprendan el uso básico de hojas de cálculo y el diseño de presentaciones, sin sobrecargar sus mentes con menús y cuadros de diálogo complejos. A lo largo de OOo4kids, los botones siguen siendo coloridos. El programa Impress viene con un asistente muy útil que le permite a un niño crear una presentación de gran apariencia con solo unos pocos clics y modificar el contenido más tarde.

Impresionar

En general, OOo4kids es una gran idea, especialmente porque anima a los niños a usar la computadora para algo más que jugar o hacer redes sociales. El programa es fácil de aprender y atractivo para las edades de 7 a 12, especialmente porque satisface su sentimiento de «crecer». Actualmente, la aplicación está disponible para las tres plataformas principales, es decir, Mac, Windows y Linux.

OO04kids es un buen ejemplo y prueba de cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas y cómo se puede estimular la creatividad de los más pequeños mediante el uso de herramientas digitales. Una experiencia de aprendizaje casi siempre se mejora con equipos y materiales especializados y hechos a la medida, y OO04kids puede resultar ser eso para su hijo de entre 7 y 12 años. Háganos saber lo que piensa.

Descarga OOo4kids

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.