Particione correctamente la tarjeta SD para las ROM de Android App2SD +

GPartED

App2SD + es una forma famosa de ejecutar aplicaciones de Android en su tarjeta SD sin perder el acceso a ellas cuando monta su tarjeta SD. En esta guía, presentaremos cómo particionar correctamente su tarjeta SD para que funcione sin problemas con las ROM basadas en APP2SD +.

App2SD + funciona muy bien para ejecutar aplicaciones de Android desde la tarjeta SD sin que se bloqueen o se vuelvan inaccesibles cuando la tarjeta SD está montada para almacenamiento USB. Sin embargo, requiere particionar su tarjeta SD en un formato específico y eso puede ser tedioso para alguien que no conoce los requisitos. Miembro de XDA-Developers ssjmilos ha compartido con nosotros una guía que es fácil de seguir y utiliza una versión en CD de Live Linux de nuestra herramienta de edición de particiones GParted que se presentó anteriormente para particionar la tarjeta SD correctamente para su uso con ROMS basadas en App2SD +.

Para usuarios avanzados

Tenga en cuenta que no es absolutamente necesario usar GParted y lo estamos usando para esta guía solo porque este método funcionará de la misma manera para todos los usuarios en todas las plataformas. Si hay otra herramienta de particionamiento con la que se sienta más cómodo, no dude en utilizarla siempre que sea compatible con los formatos ext2, ext3 o ext4. Solo asegúrese de saber cómo usarlo correctamente, primero formatee completamente la tarjeta y, al particionar, mantenga la primera partición primaria con FAT32 como sistema de archivos y de un tamaño tal que quede 1 GB después, y haga una segunda partición en ese 1 GB con ext2, ext3 o ext4 como sistema de archivos. Se recomienda ext2 debido a su alta compatibilidad con la mayoría de las ROM.

Para principiantes

Descargo de responsabilidad: Siga esta guía bajo su propia responsabilidad. AddictiveTips no será responsable si termina perdiendo datos en su tarjeta SD o computadora al no seguir esta guía correctamente.
La tarjeta SD que uses se borrará, así que primero haz una copia de seguridad de todos los datos.

Antes de comenzar, asegúrese de tener una tarjeta SD que aún no esté particionada, así como un lector de tarjetas para acceder a su tarjeta desde su computadora mientras se inicia en el GPartED Live CD.

  1. El primer paso es tomar la imagen del Live CD de arranque GPartED del enlace que se muestra a continuación y grabarla en un CD o DVD con su software de grabación de CD favorito.
  2. Ahora use el lector de tarjetas para conectar la tarjeta a su computadora y formatee con el sistema de archivos FAT32, usando el tamaño de clúster predeterminado.
  3. Reinicie su computadora desde el GPartED Live CD que creó en el Paso 1, siguiendo las instrucciones en pantalla hasta que la interfaz GPartED esté completamente cargada.
  4. Ahora seleccione su tarjeta del menú desplegable en la región superior derecha de la interfaz GPartED.
    Nota: Este paso es EXTREMADAMENTE importante. Si termina seleccionando uno de los discos duros de su computadora o cualquier unidad flash USB conectada, los siguientes pasos borrarán todos los datos de ellos SIN NINGUNA ADVERTENCIA. Continúe solo después de asegurarse de que la tarjeta SD esté seleccionada.
  5. Ahora debería ver que se muestra una partición FAT32. Haga clic derecho sobre él y seleccione eliminarlo, confirmando cualquier mensaje que reciba.
  6. Ahora verá espacio no asignado allí. Haga clic derecho sobre él y elija crear una nueva partición.
  7. Configúrelo como ‘Partición primaria’ con el sistema de archivos ‘fat32’. Asegúrese de establecer el «seguimiento de espacio libre» en 1024 MB, deje todo como está y haga clic en «Agregar».
  8. De manera similar, cree otra nueva partición en el espacio no asignado, pero establezca esta como ‘Lógica’ con ‘ext2’, ‘ext3’ o ‘ext4’ como su sistema de archivos, deje todo lo demás como predeterminado y haga clic en ‘Agregar’.
    Nota: ‘ext4’ es el último formato ext, pero varias ROM tienen problemas con él, mientras que pocas tienen problemas con ‘ext3’ y ‘ext2’ funciona con casi todas las ROM que existen.
  9. Ahora debería ver dos particiones en la interfaz principal de GPartED. Haga clic en ‘Aplicar’ para comenzar a particionar su tarjeta de acuerdo con esta configuración.
  10. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora en Windows y retire de forma segura la tarjeta SD.
  11. Apague su teléfono, inserte la tarjeta SD en él y listo.

Ahora puede flashear cualquier ROM habilitada para APP2SD + e instalar sus aplicaciones en la tarjeta SD de manera segura; serán accesibles mientras su tarjeta esté montada a través de USB.

Descarga GPartED Live CD

[via XDA-Developers]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *