Hemos cubierto una lista de lanzadores de aplicaciones, algunos de los cuales incluyen Executor, Blaze, Zum y Launchy. Aunque la barra de tareas de Windows 7 se ha renovado y elimina la necesidad de tener un lanzador de aplicaciones de terceros, hay situaciones en las que necesita iniciar la búsqueda web o ejecutar algunas funciones de Windows independientemente de dónde se encuentre en cualquier aplicación / carpeta, puede considerar donación Promptu un intento. Es más que un lanzador de aplicaciones que tiene como objetivo mejorar la productividad del usuario al ofrecer un control total sobre el sistema. Se basa en el principio GTD (Getting Things Done), por lo que anima al usuario a centrarse en la tarea que se va a realizar.
Al ser una aplicación orientada al usuario con habilidades promedio, es bastante simple de usar. Por primera vez, le pide que cree un perfil, lo importante aquí es registrar la tecla de acceso rápido para iniciar la aplicación rápidamente. Una vez que haya creado el perfil, se ubicará en la bandeja del sistema, lo que le permitirá acceder a su configuración y funciones.
Utilice la combinación de teclas de acceso rápido especificada para ingresar palabras clave de búsqueda. Ya sea el nombre de la aplicación, el nombre del archivo, la palabra clave de búsqueda web, las funciones de Windows, puede buscar casi todo en tiempo real.
.
También ofrece una aplicación para tomar notas que puede usar de manera similar. La tecla de acceso rápido Win + J está prerregistrada para abrir el editor de notas y cerrarlo nuevamente. Además, no es necesario que guarde manualmente los cambios realizados en la nota, lo hará automáticamente.
El lanzador de aplicaciones y el editor de notas son altamente personalizables, desde Configuración, puede cambiar el tamaño de fuente, el color y la interfaz de la aplicación.
En la pestaña Opciones, puede cambiar la combinación de teclas de acceso rápido, crear un nuevo perfil desde cero y editar el existente.
Todas las configuraciones relacionadas con el perfil se pueden configurar desde la pestaña Perfil, también puede cambiar, agregar y eliminar la lista de búsqueda predeterminada que incluye funciones de Windows, accesos directos, preferencias de búsqueda y funciones.
A diferencia de las aplicaciones mencionadas anteriormente, con Promptu, los usuarios pueden obtener más control sobre su sistema mientras personalizan su lista de búsqueda favorita según los requisitos. Fue probado en el sistema Windows 7 x86 sin mostrar ningún problema notable. Funciona en Windows 2000 / XP / Vista / 7.