iOS es un sistema operativo repleto de aplicaciones. Se necesita bastante tiempo (sin mencionar el dinero) para descargar e instalar sus aplicaciones favoritas en su iDevice. Por lo tanto, siempre es molesto y, a veces, incluso dañino, cuando una persona elimina sus aplicaciones intencional o involuntariamente. En caso de que sus niños pequeños usen su teléfono para jugar Angry Birds, es probable que haya sufrido el inconveniente de perder alguna aplicación realmente importante, o tal vez se haya eliminado una aplicación con muchos documentos importantes. Además de la aplicación, también puede perder los datos almacenados en la aplicación. Para evitar esta situación, aquí hay una solución para usuarios con dispositivos con jailbreak: es un ajuste de Cydia llamado IconLock. El ajuste tiene el doble propósito de evitar que sus aplicaciones se eliminen, y ni siquiera se moverán de su posición actual en el trampolín de su iPhone sin su consentimiento.
Dirígete a la tienda Cydia y busca IconLock, encontrarás el ajuste allí. Después de eso, vaya al menú de configuración de su dispositivo y en la pestaña Extensiones busque el ajuste recientemente instalado. Habilítelo y cada vez que alguien intente ingresar al modo de edición / movimiento del SpringBoard, se mostrará una advertencia, pero no se tomarán medidas preventivas. Para una mayor protección, puede aplicar una contraseña de su elección en el mismo menú de configuración e incluso puede personalizar el mensaje de advertencia.
Si se aplica la contraseña, al presionar prolongadamente el ícono de una aplicación aparecerá el campo de ingreso de contraseña, y si se ingresa la contraseña incorrecta, se mostrará el mensaje de advertencia sin que el SpringBoard ingrese al Modo Jiggle.
De acuerdo, este método está lejos de ser perfecto, ya que el atacante puede simplemente eliminar el ajuste de Cydia y continuar con sus malvados planes, pero le brinda cierto nivel de seguridad para sus aplicaciones y archivos almacenados en su dispositivo iOS, que es ciertamente mejor. que ninguna seguridad en absoluto. Recomendamos que use IconLock como nada más que una protección contra invasores casuales, ya que deshabilitarlo no requerirá más que un conocimiento básico de la forma en que funcionan los ajustes de la tienda Cydia. Hay otros ajustes que le permiten proteger con contraseña sus aplicaciones por completo al poner un código de acceso en su lanzamiento (prefiero AppLocker personalmente), y usar IconLock junto con esos ajustes hará que su iPhone sea un dispositivo verdaderamente seguro, dejándolo inutilizable para cualquier otra persona.