Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Qué es el cargador de arranque y cómo desbloquear el cargador de arranque en teléfonos Android? [Complete Guide]

Si eres nuevo en el mundo de la piratería y el enraizamiento de Android, existen muchos términos geek que pueden engañarte y terminar con la idea de enraizar por completo. Uno de esos términos que también me confundió antes de que intentara rootear mi Nexus One era «Bootloader». Pasé por muchos tutoriales en línea, salté a través de infinitos videos de YouTube y Vimeo para obtener una respuesta simple de por qué demonios necesito desbloquear el cargador de arranque de mi teléfono antes de intentar instalar cualquier ROM personalizada o incluso intentar rootear. Aunque no pude obtener una respuesta en ese momento, pero ahora que el tiempo ha cambiado y tenemos acceso a información más refinada, el misterioso rompecabezas del gestor de arranque ha comenzado a encajar. Entonces, en esta guía, analizaremos preguntas básicas como ¿qué es un gestor de arranque? ¿Por qué le gustaría desbloquearlo? y como desbloquear En nuestro camino, también veremos a qué amenazas se enfrenta un usuario al desbloquear un gestor de arranque.

nexus one BL¿Qué es un cargador de arranque?

En términos literales, el gestor de arranque es un código que se ejecuta antes de que comience a ejecutarse cualquier sistema operativo. El concepto de cargadores de arranque es universal para prácticamente todos los sistemas operativos que inculcan sistemas operativos en su PC, computadora portátil, teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares. Los cargadores de arranque básicamente empaquetan las instrucciones para arrancar el kernel del sistema operativo y la mayoría de ellos también tienen su propio entorno de depuración o modificación. A medida que el cargador de arranque se inicia antes de cualquier software en su dispositivo, lo hace extremadamente específico del procesador y cada placa base tiene su propio cargador de arranque. Esta es una de las razones por las que todos los teléfonos Android tienen diferentes ROM personalizadas desarrolladas debido a la alta variación del hardware de procesamiento presente en el dispositivo. Los iDevices que ejecutan iOS comparten de alguna manera las mismas especificaciones de hardware y, por lo tanto, no ve mucha variación en sus cargadores de arranque.

Cargadores de arranque de Android

Cada teléfono Android tiene un cargador de arranque que le indica al kernel del sistema operativo que arranque normalmente. Pero debe comprender una cosa aquí: como el sistema operativo Android es un sistema operativo de código abierto y está disponible en una variedad de hardware diferente, cada fabricante tiene su propia versión de cargador de arranque específica para el hardware presente en su entorno. También vimos hace un par de semanas que Motorola empaquetaba un comando «eFuse» en sus teléfonos Android, que podría bloquear (apagar permanentemente) su dispositivo en caso de que intentara actualizar una ROM personalizada.

¿Por qué está bloqueado el cargador de arranque?

Un cargador de arranque generalmente está bloqueado en un dispositivo Android porque, aunque es un sistema operativo de código abierto, los fabricantes quieren que se ciña a su versión del sistema operativo Android diseñada específicamente para el dispositivo. Para aplicar este concepto, los fabricantes bloquean el gestor de arranque. Con un cargador de arranque bloqueado en dispositivos Android, es prácticamente imposible actualizar una ROM personalizada y los intentos forzados anulan la garantía y, por lo general, terminan en ladrillos. Por lo tanto, el primer paso es desbloquear siempre el gestor de arranque.

¿Por qué desbloquear el cargador de arranque en dispositivos Android?

La explicación a esta pregunta es realmente sencilla. Si quieres root, querrás flashear Custom ROM post-root, y si quieres instalar una Custom ROM, necesitarás tener tu cargador de arranque estándar desbloqueado. En términos simples, desbloquear el cargador de arranque le permite instalar firmware personalizado en su teléfono Android.

Advertencia: Desbloquear el cargador de arranque de su teléfono anula la garantía. También borra (formatea) por completo la memoria interna de su teléfono Android, incluidas aplicaciones, contactos, mensajes SMS y MMS, etc.

Cómo desbloquear el cargador de arranque en dispositivos Android Nexus:

Antes de intentar esta guía para desbloquear su gestor de arranque, tenga en cuenta que esto está diseñado para teléfonos Android con STOCK ANDROID OS ÚNICAMENTE. Usaremos un Google Nexus One como nuestra referencia porque viene con cero alteraciones en la interfaz de usuario por parte de su fabricante. Si está buscando desbloquear cargadores de arranque en teléfonos que ya tienen una interfaz de usuario personalizada de fabricantes instalados como HTC Sense, Samsung TouchWiz, etc., esta guía no será aplicable.

  1. El primer paso es descargar e instalar Android SDK como se indica en esta publicación.
  2. Una vez que haya terminado con la descarga e instalación del SDK, apague su dispositivo y arranque en modo de cargador de arranque:
    • En Nexus One, mantén presionado el botón de encendido y la bola de seguimiento.
    • En Nexus S, mantén presionados los botones de subir volumen y encendido.
    • En Galaxy Nexus, mantén presionados los botones para subir, bajar y encender el volumen.
    • En Nexus 4, mantén presionados los botones de encendido y de bajar volumen.
    • En Nexus 7, mantén presionados los botones de encendido y de bajar volumen.
    • En Nexus 10, mantén presionados los botones de encendido y apagado y subir volumen.
  3. Conecte su dispositivo a su PC a través de USB y espere hasta que se instalen los controladores, lo que debería suceder automáticamente.
  4. Ahora vaya al símbolo del sistema / interfaz de terminal en su computadora y escriba el siguiente comando:
    fastboot oem unlock
  5. Una vez hecho esto, su teléfono mostrará una pantalla que le indicará cómo desbloquear el gestor de arranque. Lea las instrucciones detenidamente y confirme presionando el botón para subir el volumen seguido del botón de encendido.

¡Ahí tienes! Ahora tienes desbloqueado el cargador de arranque de tu dispositivo Android Nexus.

Crédito de la imagen: CyberTrends
Gracias Modaco Para instrucciones de desbloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.