Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Qué es MIUI ROM para Android? [Complete Guide]

Si es nuevo en el mundo de Android, es muy probable que se haya encontrado con el término ROM MIUI o Puerto MIUI al navegar por la web. Muchos usuarios se preguntan qué significa esto, qué es una ROM MIUI y por qué es mejor que su sistema operativo Android actual.

En este artículo, intentaremos explorar el concepto de MIUI, cuáles son los pros y los contras y el futuro del proyecto.

miui

¿QUÉ ES MIUI?

En lo más básico, es una versión china personalizada del sistema operativo Android, construida a partir de existencias con ventajas adicionales tomadas de modificaciones del fabricante como el lanzador TouchWiz de Samsung, el aspecto del iPhone y todo el potencial de la plataforma Android 2.2. Si tuviera que traducir el nombre ‘MIUI’ al inglés, probablemente sonaría algo como ‘meeooee’. Esta ROM se desarrolló inicialmente solo para usuarios chinos, basada en la versión FroYo de Android y totalmente localizada con la configuración regional y el idioma chino. El grupo detrás de la ROM no tenía la intención de llevarlo a otros dispositivos al principio, pero a partir de ahora, han aparecido varios puertos para varios otros dispositivos y con traducciones.

Echa un vistazo a un video de MIUI ROM para HTC Desire y Nexus One después del salto.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

La mayor ventaja que obtienes con MIUI ROM es la velocidad. Al igual que CyanogenMod, se basa en una compilación AOSP de Froyo (Android 2.2) y, por lo tanto, brinda una velocidad incomparable al utilizar el hardware al máximo.

Luego, obtienes las personalizaciones. Como puede ver en la vista previa del video anterior, la ROM de MIUI no se parece a ninguna de las compilaciones personalizadas disponibles actualmente del sistema operativo Android, ni se parece a la compilación de FroYo estándar. Toma prestado mucho de la plataforma iOS, como si no tuviera cajón de aplicaciones, pero al mismo tiempo ofrece personalizaciones como temas, efectos, etc. con las que los usuarios de iPhone solo pueden soñar. También le permite cambiar el aspecto de casi cualquier aspecto de la interfaz, desde el orden de las pantallas de inicio hasta los íconos en el dock. MIUI presenta íconos cuadrados, lo que le da un aspecto aún más similar al iOS, pero definitivamente mejor.

MIUI 2

Los desarrolladores detrás de MIUI ROM también trajeron algunas de sus propias aplicaciones, en particular, la aplicación FM y el reproductor de música MIUI, que funcionan mejor que cualquier otra oferta (incluidas las de stock). Se ven hermosos, son más fáciles de usar y usan menos memoria. Algunos de estos también se han incorporado en las compilaciones de CyanogenMod, mientras que otros se pueden usar de forma independiente con casi cualquier otro dispositivo. Vea una vista previa del reproductor de música MIUI a continuación.

música

MIUI ROM también cuenta con íconos dedicados de llamadas y mensajes en la pantalla de bloqueo, que pueden llevarlo a estas aplicaciones sin tener que desbloquear su teléfono, muy útil en nuestra opinión. Sus personalizaciones de pantalla de bloqueo también superan cualquier otra versión de Android y, de hecho, Samsung con sus variantes de Galaxy S parece haber sacado una hoja de su libro, ofreciendo cuatro configuraciones de pantalla de bloqueo diferentes que otros fabricantes aún no han alcanzado.

DESVENTAJAS DE MIUI ROM

Como ocurre con cualquier modificación, hay algunas capturas y MIUI no es una excepción. Para empezar, la mayor parte de la ROM está en chino, y aunque se han realizado puertos a otros dispositivos y configuraciones regionales, parte de la ROM todavía permanece en chino. Esto puede ser un gran revés para la mayoría de los usuarios en todo el mundo donde el chino no es el idioma nativo y no se puede usar con tanta libertad.

La segunda gran desventaja, como han señalado muchos usuarios, es que la batería se agota más rápido. Esto tiene sentido teniendo en cuenta las grandes personalizaciones que se han realizado en la interfaz de usuario, pero las revisiones son mixtas en este sentido. En mi opinión, los usuarios que no actualizan la ROM MIUI con la batería completamente cargada, o aquellos que no calibran la batería de su teléfono posteriormente, enfrentan el problema de la batería más que los que siguen.

Además, y esto puede no ser estrictamente una desventaja, pero dado que muchos fanáticos de Android son enemigos acérrimos del iPhone, las similitudes en la apariencia de los dos pueden ser un gran obstáculo para ellos. De hecho, muchos usuarios ya se han quejado de que se parece demasiado a un iPhone. Personalmente, me gusta el nuevo toque. El iOS se ve muy bien, para empezar, y MIUI ROM solo ha tomado los mejores elementos de ambas plataformas combinándolos con la potencia bruta del hardware, lo que no me parece un factor decisivo.

FUTURO DE LA ROM MIUI

Si bien el proyecto inicialmente estaba destinado solo para Nexus One y HTC Desire, y los desarrolladores originales aún no tienen la intención de llevarlo más allá de estos dos dispositivos, la comunidad de usuarios ha portado la ROM a varios otros teléfonos Android, incluido el Droid X, Evo 4G y otros. Cyanogen ha expresado un gran interés en el desarrollo de ROM MIUI, al igual que la comunidad de desarrolladores de XDA que trabaja para trasladarlo lo más rápido posible a otros dispositivos. Si bien los mayores desafíos son las limitaciones de idioma y configuración regional, el futuro de MIUI ROM parece prometedor.

En cuanto a la ROM original, se lanzan actualizaciones semanales por aire (OTA) que brindan las mejoras más recientes, correcciones de errores y otras ventajas para los usuarios que ejecutan la ROM.

El proyecto MIUI aporta una nueva dimensión al poder de la ya brillante plataforma Android. A pesar de sus pequeñas deficiencias, funciona de maravilla y saca a relucir el verdadero potencial de sus dispositivos Android, que en algunos casos supera incluso la interfaz de serie de CyanogenMod.

Visite el sitio web oficial de MIUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.