En una época en la que la velocidad lo es todo, incluso cuando se trata de transmitir información, ya no es raro encontrarse con personas que usan muchas abreviaturas.
Dado que algunos se utilizan más que otros, algunos logran convertirse eventualmente en una norma, ganando el reconocimiento universal, un gran ejemplo es el de DE C.
Debido a que OFC se usa ampliamente, hemos decidido analizar qué significa, así como cuándo se puede y cuándo no se puede usar.
¿Qué significa OFC?
Para resumir, OFC es una abreviatura de por supuesto, y se utiliza para mostrar su aprobación hacia una determinada idea o pregunta.
Al igual que con la versión larga, OFC también se puede utilizar como sustituto de sí, aunque solo funciona con textos, y no tanto cuando se trata de comunicación verbal.
La razón por la que OFC surgió, como se mencionó anteriormente, es la falta de tiempo que experimentan la mayoría de los usuarios, lo que ayuda a transmitir el mismo mensaje con menos esfuerzo, similar a cómo BRB se usa en lugar de Vuelvo enseguida.
¿Cuándo puedo usar OFC en una conversación?
Debido a que es una abreviatura de naturaleza informal, OFC se puede usar tanto como se desee al chatear o tener una conversación amistosa con amigos y seres cercanos.
Aquí hay un ejemplo de cuándo puede usar OFC de forma natural:
John: ¿Vendrás a la fiesta esta noche?
Hannah: ¡DE C! ¡Te veo allí!
Tenga en cuenta que desde DE C medio Por supuesto, agregando no luego, cambia completamente el significado de por supuesto a por supuesto no.
¿Cuándo no debería usar OFC?
Dado el hecho de que OFC es prácticamente una jerga de mensajes de texto, nunca debe usarse durante conversaciones formales.
Esto incluye reanudar el trabajo, charlar con colegas en el trabajo (sus superiores en particular), clientes potenciales del trabajo o cualquier persona con quien desee una relación estrictamente basada en el trabajo.
Aquí hay un ejemplo de cuándo no debería usar OFC:
Empleador: ¿Has logrado hacer todo el papeleo?
Empleado: ¡OFC lo tengo, señor!
Una excepción para usar OFC en el trabajo es cuando chatea con sus propios compañeros, personas con las que puede estar más abierto, ya que su relación con ellos puede ir mucho más allá del trabajo.
Aquí hay un gran ejemplo de cuándo se puede utilizar OFC en un entorno de trabajo:
Amigo A: Oye, ¿quieres comer algo después del trabajo?
Amigo B: ¡OFC lo hago! ¿El mismo lugar de siempre?
OFC: cuándo usarlo y cuándo evitarlo
Como resumen, OFC solo debe usarse cuando se habla con lo siguiente:
- Amigos
- Familia
- Compañeros de trabajo con los que tiene una relación más cercana
Alternativamente, OFC nunca debe usarse cuando se habla con lo siguiente:
- Tus empleadores o empleadores potenciales
- Clientela
- Compañeros de trabajo con los que desea mantener una relación estrictamente profesional
Ahora que le hemos dejado claro lo que significa OFC y cuándo debe y cuándo no debe usarlo, esperamos que sus habilidades de comunicación mejoren considerablemente.
Si desea obtener más información sobre la etiqueta de conversación y los pros y los contras de los mensajes de texto, háganoslo saber dejándonos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, y crearemos nuevos artículos que se adapten a sus necesidades.