Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Qué verificaciones de antecedentes utilizan los bancos?

Los bancos usan verificaciones de antecedentes para asegurarse de que las personas que trabajan para ellos sean confiables. Pero si desea saber qué verifican y qué tan confiables son, debe leer este artículo.

Trabajar en un banco puede ser una carrera lucrativa. Los trabajos bancarios siempre están en demanda y, a menudo, se ven asediados con currículums cada vez que anuncian un trabajo.

Pero los bancos deben tener cuidado con a quién contratan. Trabajar en un banco a menudo implica un fácil acceso a grandes cantidades de efectivo, así como a información personal confidencial sobre los clientes y las empresas que utilizan su servicio.

Por lo tanto, los bancos tienen el deber para con sus clientes, sus accionistas y sus aseguradoras de hacer todo lo posible para garantizar que ninguno de sus empleados sea el tipo de personas que probablemente les robarán o comprometerán la información privada que poseen.

Una de las formas más importantes de hacerlo es verificando los antecedentes de todos los posibles empleados antes de ofrecerles un trabajo. Pero, ¿qué buscan exactamente los bancos en estas verificaciones de antecedentes y en qué se diferencian de las verificaciones de antecedentes generales que cualquiera puede ejecutar?

En este artículo, explicaremos todo lo que necesita saber sobre cómo los bancos realizan verificaciones de antecedentes y también recomendaremos los mejores sitios de verificación de antecedentes que puede utilizar usted mismo.

¿Qué es una verificación de antecedentes?

Una verificación de antecedentes es un sitio web o servicio que puede buscar en toda la información disponible públicamente para encontrar información sobre personas específicas.

Existe una gran cantidad de información de dominio público sobre todos, pero hasta el advenimiento de la era digital, clasificarla para encontrar detalles sobre personas específicas era una tarea laboriosa y que requería mucho tiempo.

Ahora que la mayoría de los registros públicos se han digitalizado, es mucho más fácil buscar en ellos y han surgido muchos sitios web que ofrecen este servicio por unos pocos dólares al mes. Estos sitios pueden revelar todo tipo de información, incluidos:

  • Historial de empleo
  • Antecedentes penales (estado, condado y ciudad)
  • Historial de educación (escuela secundaria y universidad)
  • Historial de crédito
  • Registros financieros
  • Autorizacion de trabajo
  • Detalles de la licencia
  • Historial de conducción
  • Perfiles de redes sociales

Cada elemento de información por sí solo no dice mucho. Pero cuando estos sitios lo compilan todo junto, los informes que generan le brindan un retrato muy revelador de la persona.

Las verificaciones de antecedentes como estas se utilizan por todo tipo de razones diferentes:

  • Controles de empleo – A los empleadores les gusta realizar verificaciones de antecedentes de los solicitantes para asegurarse de que no tengan secretos ocultos o cosas en su registro que puedan excluirlos del puesto. Es particularmente importante para los bancos, pero muchos otros empleadores también usan verificaciones de antecedentes.
  • Controles criminales – Una verificación de antecedentes es una manera simple, rápida y efectiva de averiguar si alguien que usted conoce esconde un pasado criminal secreto. A muchas personas y organizaciones les gusta estar seguras de no correr riesgos indebidos.
  • Rastrear a un familiar o amigo perdido – La mayoría de nosotros tenemos un familiar o un antiguo amigo de la escuela con el que hemos perdido el contacto y nos gustaría volver a hablar. Una verificación de antecedentes hace que esto sea rápido y fácil y pueden rastrear a las personas incluso si se han mudado al otro lado del país.
  • Buscando en el pasado de alguien – Si desea obtener más información sobre su extraño nuevo vecino o el chico mayor con el que su hija acaba de comenzar a salir, una verificación de antecedentes es una excelente manera de obtener la verdad sobre alguien rápidamente.
  • Comprobando sus propios registros – Con tanta información en el dominio público, probablemente desee saber qué información sobre usted hay disponible. Vale la pena saberlo, especialmente si es probable que solicite un nuevo trabajo pronto o haga algo que pueda resultar en una verificación de antecedentes.

¿Cuál es el sitio de verificación de antecedentes más eficaz?

Los sitios públicos de verificación de antecedentes son diferentes de los sitios para consumidores que utilizarán los bancos al examinar a los solicitantes. Pero todavía muestran gran parte de la misma información y, a veces, más.

Hay un par de razones por las que es posible que desee realizar sus propias verificaciones de antecedentes bancarios, ya sea para ver qué información existe sobre usted o para verificar a un miembro del personal del banco que le preocupa. Explicamos esto con más detalle más adelante en el artículo.

Pero si desea realizar sus propias verificaciones de antecedentes, estos son los tres mejores sitios para usar:

1. Verificado

BeenVerified: elección de los editores

BeenVerified es el principal sitio de verificación de antecedentes en este momento. Los resultados y el servicio completo que ofrece son excepcionales y, en nuestras pruebas, demostraron ser consistentemente los más confiables y precisos. BeenVerified puede generar una gran cantidad de información incluso si solo puede proporcionarle la cantidad mínima de información. Presenta esta información en un informe fácil de leer que lo divide todo en secciones simples y digeribles.

Puede administrar todas sus búsquedas a través del excelente panel de escritorio BeenVerified que ha sido bien diseñado y es realmente intuitivo de usar. Alternativamente, también puede optar por utilizar las impresionantes aplicaciones de Android o iOS que también están disponibles.

Una suscripción básica BeenVerified cuesta solo $ 26.89 por mes o puede inscribirse por más tiempo y pagar tan solo $ 17.48 por mes por un paquete de tres meses. Dado el servicio de alta calidad que ofrece BeenVerified, esto representa una excelente relación calidad-precio y, si tiene algún problema, BeenVerified también cuenta con un personal de soporte realmente atento y servicial disponible para ayudarlo.

2. TruthFinder

TruthFinder: elección de los editores

TruthFinder realmente hace honor a su nombre al generar resultados precisos incluso si ingresa información engañosa o incorrecta. Esta robusta herramienta de investigación es lo suficientemente inteligente como para eliminar las cosas que están mal o no tienen sentido y usar lo que queda para realizar sus búsquedas. Los resultados son impresionantes.

TruthFinder reúne sus resultados en un informe que está bien diseñado y es fácil de navegar. También ofrece un excelente panel de control fácil de usar y aplicaciones impresionantes. En conjunto, esto convierte a TruthFinder en uno de los sitios de verificación de antecedentes más útiles que nuestro equipo ha probado.

Nuestro equipo también quedó particularmente impresionado con la oferta de soporte al cliente de TruthFinder. Está disponible las 24 horas en un número gratuito. Eso significa que puede obtener ayuda siempre que la necesite y tampoco tiene que pagar un centavo para acceder a ella. Dados los precios competitivos de TruthFinder, eso hace que su servicio de verificación de antecedentes sea una propuesta convincente.

3. CheckMate instantáneo

Jaque mate instantáneo: elección de los editores

Instant CheckMate es el sitio de verificación de antecedentes ideal si necesita obtener información rápidamente. Genera información de verificación de antecedentes y compila sus informes más rápido que casi cualquier otro sitio que probamos. Esta velocidad tampoco se obtiene a expensas de la precisión. En nuestras pruebas, Instant CheckMate tuvo una tasa de precisión extremadamente impresionante y sus informes fueron completos y fáciles de leer.

Hay un tablero de escritorio que es ordenado y fácil de navegar y sus aplicaciones para dispositivos iOS y Android tienen un diseño similar y son muy fáciles de usar. La atención al cliente también es impresionante y nuestros investigadores encontraron que Instant CheckMate ofrecía una de las mejores experiencias de usuario completas.

Instant CheckMate está disponible por $ 34.78 por mes o puede optar por pagar $ 27.82 por una suscripción de tres meses. No es el sitio de verificación de antecedentes más barato que existe, pero si desea velocidad, precisión y un buen servicio completo, no se equivocará.

El panel de escritorio de Instant CheckMate es ordenado y fácil de navegar y sus aplicaciones fueron especialmente impresionantes. Se pueden descargar en dispositivos Android e iOS y hacen que ejecutar una búsqueda Instant CheckMate sea un verdadero placer. Con un equipo de soporte útil también, Instant CheckMate es otro excelente sitio de verificación de antecedentes.

¿En qué se diferencian las verificaciones de antecedentes que realizan los bancos?

A diferencia de las verificaciones de antecedentes públicas, las verificaciones de antecedentes realizadas por los bancos están reguladas para controlar qué información pueden y no pueden considerar sobre el personal potencial.

Hay dos leyes que cubren la verificación de antecedentes bancarios:

  1. Ley de informes crediticios justos (FCRA) – Esta ley se aplica a todos los empleadores y rige el tipo de información que pueden considerar al contratar personal. Esto incluye no verificar los antecedentes penales de más de 7 años y no considerar aspectos como la edad, el género y la etnia al contratar personal.
  2. Ley federal de seguro de depósitos – La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) asegura bancos en los EE. UU. La sección 19 de la legislación detrás de la FDIC prohíbe a los bancos contratar a «cualquier persona que haya sido condenada por cualquier delito que involucre deshonestidad, abuso de confianza o lavado de dinero».

Debido a estos requisitos legales específicos, los bancos no utilizarán un sitio regular de verificación de antecedentes. En su lugar, optarán por un servicio de verificación de antecedentes del consumidor que esté certificado como compatible con todas las leyes y regulaciones pertinentes.

¿Qué información analizarán las verificaciones de antecedentes bancarias?

Cada banco individual tendrá una política diferente sobre la información que considera cuando realiza una verificación de antecedentes del personal potencial. Estos también cumplirán con las leyes y regulaciones relevantes en sus respectivos estados, así como con las leyes federales descritas anteriormente. También pueden variar según el servicio de verificación de antecedentes del consumidor que utilicen.

Pero, en términos generales, la mayoría de los bancos querrán ver el mismo tipo de información general. Es probable que esto incluya:

  • Verificaciones de antecedentes penales – su prioridad será comprobar si existen delitos económicos como robo, malversación, fraude o blanqueo de capitales. Pero muchos bancos también buscarán delitos violentos o sexuales, ya que querrán fomentar un ambiente de trabajo seguro y amigable en todas sus sucursales y oficinas.
  • Verificaciones del historial crediticio – esta es una forma sencilla para que los bancos conozcan los hábitos financieros del solicitante. No están permitidos en todos los estados y no revelarán su puntaje crediticio, pero mostrarán detalles como montos de préstamos, quiebras, deudas que está pagando.
  • Cheques de empleo – para confirmar que el empleo que ha detallado en su currículum es correcto.
  • Credenciales profesionales – para asegurarse de que no ha inventado ni exagerado ninguna credencial o cualificación profesional que pudiera tener.
  • Registros de educación – para asegurarse de que posee todas las calificaciones educativas que ha solicitado.

Por qué es posible que deba utilizar una verificación de antecedentes

Si planea solicitar un trabajo en un banco, puede estar seguro de que se ejecutará una verificación de antecedentes. Por lo tanto, no es una mala idea realizar una verificación de antecedentes antes de enviar una solicitud.

Al hacer esto, puede saber qué información es probable que el banco encuentre en sus propios cheques. Es posible que haya algunas cosas que pueda haber eliminado (por ejemplo, es posible eliminar algunos antecedentes penales de los archivos) o explicarlo en su solicitud.

Otra razón para utilizar una verificación de antecedentes es si tiene inquietudes sobre el personal de su propio banco. La mayoría de los bancos estadounidenses son bastante minuciosos en sus comprobaciones, pero ninguno diría que han dejado que un solicitante indeseable se escapara de la red. También hacen cheques corrientes cuando la gente se une al banco. Es poco probable que sigan controlando al personal una vez que se hayan incorporado. Las personas también recurren a la delincuencia por todo tipo de razones y estas ahora podrían aparecer en una verificación de antecedentes.

Si tiene alguna inquietud, no hay nada que le impida utilizar uno de los sitios que hemos recomendado en este artículo para realizar una verificación del cajero o gerente de su banco local para ver si hay algo en los registros que le debería preocupar. acerca de.

La mayoría de los sitios de verificación de antecedentes solo necesitan una cantidad mínima de información, por lo que incluso si solo conoce su nombre y la ciudad donde se encuentran, aún debería poder rastrear información sobre ellos.

Conclusión

Los bancos tienen la responsabilidad de garantizar que se pueda confiar en todo su personal en el trabajo, por lo que todos realizan verificaciones de antecedentes de los posibles empleados. Estas verificaciones son diferentes de las verificaciones de antecedentes públicos, pero aún generarán gran parte de la misma información.

En esta guía, describimos el tipo de información que los bancos están buscando y por qué. También hemos explicado por qué es posible que desee realizar sus propias verificaciones de antecedentes y hemos recomendado los mejores sitios para usar para esto.

¿Ha trabajado alguna vez en un banco? ¿Ha tenido dudas sobre el personal de su propio banco? ¿Alguna vez ha utilizado una verificación de antecedentes para resolver este problema? Siempre es útil conocer los pensamientos, las experiencias y los conocimientos de todos nuestros lectores, así que, ¿por qué no compartirlos con nosotros utilizando el cuadro de comentarios a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.