Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Recoll es una herramienta de búsqueda de texto completo para Linux para encontrar texto en cualquier archivo

Recoll es una aplicación de código abierto para localizar texto desde archivos en cualquier lugar de un sistema Linux. Se basa en el backend de Xapian (biblioteca de motores de búsqueda), que le permite ubicar de manera efectiva elementos basados ​​en palabras clave desde casi cualquier tipo de documento, incluidos los archivos comprimidos. Recoll admite la derivación de archivos y permite a los usuarios realizar búsquedas booleanas. El método de búsqueda booleana permite combinar palabras y frases usando las palabras Y, O, No y Cerca (también llamados operadores booleanos) para limitar, ampliar o definir la búsqueda. Recoll también completa automáticamente la consulta de búsqueda para proporcionar resultados basados ​​en posibles coincidencias con un término de búsqueda semi completo. Recoll no es solo otra herramienta de indexación y búsqueda, ya que puede llegar a ubicar una palabra clave incluso desde un correo electrónico guardado en un cliente de correo (como Mozilla Thunderbird), un documento de Libre Office o un archivo comprimido.

Recoll admite de forma nativa texto, html, archivos de OpenOffice, maildir y buzón (correo de Mozilla y IceDove) con archivos adjuntos, así como formatos de archivo de registro pidgin. Otros formatos son compatibles con la ayuda de complementos externos. Estos incluyen, pdf (pdftotext), postscript (ghostscript), msword (antiword), excel, ppt (catdoc), rtf (unrtf). Dado que Recoll está disponible en los repositorios de Ubuntu, puede obtenerlo ingresando el siguiente comando en la Terminal:

sudo apt-get install recoll

Para realizar una búsqueda, simplemente inicie Recoll, ingrese un término de búsqueda, seleccione un idioma de consulta (término de búsqueda, todos los términos o cualquier elemento) y haga clic en Buscar. Esto mostrará archivos que contienen el texto.

Ubuntu 11

Puede obtener una vista previa, abrir, copiar el nombre del archivo, la URL, buscar archivos similares y obtener una vista previa o abrir documentos / carpetas principales desde el menú contextual del botón derecho.

Avance

El botón A Búsqueda avanzada de la barra de herramientas superior permite definir un criterio más preciso. Para realizar una búsqueda avanzada, puede seleccionar una combinación de campos, subtítulos, extensiones, palabras clave, destinatario y nombre (s) del autor. Antes de realizar una búsqueda avanzada, asegúrese de seleccionar un directorio de Navegar para localizar elementos. También puede restringir los tipos de archivos y agregarlos a la excepción desde la sección «Restringir tipos de archivos» en la parte inferior.

Búsqueda Avanzada

Recoll es para personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos usuarios domésticos, desarrolladores, estudiantes, etc., ya que pueden localizar el texto que, de otro modo, sería difícil de encontrar. Puede instalar Recoll en varias distribuciones de Linux utilizando Deb, RPM o el paquete fuente proporcionado en el sitio web de los desarrolladores.

Descarga Recoll

[via Lifehacker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.