Recientemente, sucedió en el trabajo que cambiamos del viejo MS Outlook a Google Apps for Domains (GAFD), y un grupo piloto de nuestros usuarios comenzó a trabajar con la interfaz web de Gmail. Así que la mitad de nuestra gente estaba usando Outlook, mientras que un puñado usaba Gmail, y causó bastantes rabietas y la gente se tomó el tiempo para familiarizarse con el nuevo entorno. Uno de los problemas más comunes fue mailto: hipervínculos. Lo que sucedería era que cuando un usuario de GAFD hiciera clic en un enlace mailto:, Outlook se iniciaría en lugar de Gmail en una ventana del navegador. Esto no solo con los correos electrónicos, sino que en casi todas las aplicaciones de Google, vimos surgir este problema.
Uno de los desarrolladores de CodePlex tenía un problema similar en su lugar de trabajo, por lo que se le ocurrió una pequeña herramienta útil llamada Actualizador de MailTo. Esta aplicación modifica el registro de su PC para manejar tales solicitudes a través de un dominio GAFD específico, o una interfaz simple de Gmail, y puede indicarle al sistema operativo qué ejecutar al acceder a un cierto tipo de enlace. También puede manejar protocolos http y https.
Una vez que haya aplicado la configuración, todos sus hipervínculos mailto: deberían funcionar con el entorno GAFD. El desarrollador explica en su sitio web los ajustes de registro involucrados en el proceso, por lo que si desea modificar algo usted mismo, ahí es donde debe buscar (disponible en el enlace de descarga a continuación).
MailTo Updater funciona con el sistema operativo Windows y nuestras pruebas se realizaron en una PC con Windows 7 de 32 bits.