Reparar PC con Windows 7 infectado con virus con herramientas antivirus populares

El software malicioso, ya sea un virus, un software espía, un rootkit o cualquier otra cosa, es la pesadilla de los usuarios de computadoras. Pueden dañar sus datos, dañar su hardware, robar información personal, derribar redes enteras y, en general, pueden causar estragos en cualquier máquina digital. Incluso pueden convertirse en la causa de pérdidas financieras una vez que lleguen a una escala masiva. Si bien los programas anti-malware funcionan bien en su mayoría, generalmente se vuelven inútiles una vez que se produce una infección. Teniendo en cuenta cómo la sofisticación del malware también está aumentando, se están volviendo más inteligentes al deshabilitar la mayor parte de la protección anti-malware que tendría.

Entonces, ¿cómo combatir un escenario así en el que su sistema ya ha contraído la infección? Anteriormente cubrimos una maravillosa herramienta basada en línea de comandos, ComboFix, que me ha funcionado incluso en los escenarios más catastróficos. Una alternativa hoy puede ser EVITAR, una herramienta portátil gratuita que combina el poder de algunos de los mejores escáneres y eliminadores de malware, lo que le permite deshacerse de forma segura de casi todo tipo de infecciones.

evitar principal

El software tiene como objetivo mantenerlo simple y fácil, lo que permite realizar todas las funciones necesarias sin pasar por muchas opciones. Hay tres tareas principales; escaneos de malware, limpieza de archivos y otras herramientas de recuperación esenciales (relacionadas con el registro), y puede seleccionar el nivel de profundidad que desee para cada una de ellas.

Una cosa debe quedar clara: AVERT no tiene un escáner de malware propio. Utiliza motores de escaneo gratuitos populares para hacer su trabajo. La opción predeterminada en AVERT es el motor de escaneo VIPRE, que se puede usar sin una descarga inicial, pero todos los demás deben descargarse primero (que es automático) y colocarse dentro de la carpeta Escáneres en el directorio AVERT. Además de VIPRE, es compatible con Asquared, Trend Micro, Sophos, ClamWin y Panda. Además, a partir de ahora, esta herramienta admite AVG como el único antivirus instalado para su uso. Lo que significa que si está utilizando MSE (Microsoft Security Essentials) o cualquier otro antivirus, no funcionará con AVERT.

evitar herramientas

AVERT realiza todas las funciones generales antimalware de forma automática, incluido el escaneo, el registro e incluso la cuarentena / eliminación. Los motores de análisis se actualizan automáticamente y puede definir rutas de descarga de estos archivos si elige usar otro espejo para ellos. También se incluye CCleaner, una excelente herramienta para limpiar archivos temporales e inútiles.

AVERT es una herramienta ideal para sistemas basados ​​en Windows donde la infestación de malware se sale de control. Es portátil, y aunque mi recomendación personal es ComboFix, vale la pena probar AVERT debido a la facilidad de uso que conlleva. Tenga en cuenta que estas herramientas tan poderosas deben probarse como último recurso. Probamos AVERT en un sistema Windows 7 x86.

Descarga AVERT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.