Resuelva el enrutamiento de conectividad de red en imágenes con VisualRoute

¿Tiene una conexión a Internet defectuosa? ¿No puede acceder a sus lugares favoritos de navegación en Internet y no está seguro de si algo anda mal de usted o de ellos? O qué pasa si no es un usuario promedio sino un profesional de TI; tal vez un solucionador de problemas de red, y necesita resolver algún pequeño problema en el enrutamiento del tráfico hacia y desde una ubicación de red en particular.

El sistema operativo Windows viene con un comando útil ‘tracert’ que puede ser realmente útil para determinar la causa de todos estos problemas. Básicamente, prueba la conexión entre su máquina y el servidor de alojamiento e informa los resultados de ping para cada punto de enrutamiento, lo que ayuda a los profesionales a localizar dónde falla el enrutamiento y cómo se puede remediar en última instancia. El problema, sin embargo, es que tracert se basa en la línea de comandos y requeriría que lea todas las líneas de la salida para señalar el problema. Afortunadamente, tenemos VisualRoute 2010 Lite, una utilidad liviana que proporciona una interfaz gráfica de usuario ordenada para el comando que de otro modo sería monocromático.

La herramienta es básicamente tracert con una GUI. Este programa ejecuta un rastreador para su ubicación de Internet especificada y muestra todos los resultados en forma de gráfico, con información completa reportada al pasar el mouse sobre los puntos de enrutamiento (o saltos).

VR

El programa muestra los resultados del rastreador en dos partes: el área de análisis superior, que muestra información de destino y ruta, como información de firewall, red, datos de pérdida de paquetes, tiempo de búsqueda de DNS, RTT, longitud de ruta, etc., junto con un comentario de resumen general para todo el proceso del trazador. La parte inferior muestra una ‘ruta visual’ en forma gráfica, donde tiene diferentes representaciones visuales para todos los pasos involucrados en el enrutamiento, incluida la dirección de red, enrutadores, conmutación de redes, etc., todos mapeados contra RTT en milisegundos. Puede colocar el puntero del mouse sobre cualquier ícono para ver más información al respecto.

Dado que se trata de una edición lite de VisualRoute 2010, se trata de todas las funciones que ofrece. Es gratuito para uso personal y no comercial, pero también hay disponibles otras ediciones de pago que amplían en gran medida las capacidades del programa, como el mapa global de ruta de red, rastreo continuo y pruebas de ping, descubrimiento de múltiples rutas, etc. Sin embargo, a pesar de los beneficios, desde no hay límite de vencimiento para la edición lite para uso gratuito, creemos que es un excelente reemplazo para el tracert nativo basado en el símbolo del sistema y sirve para una solución de problemas de red promedio.

VisualRoute 2010 Lite está disponible para Mac OS y Windows, y se probó en el sistema Windows 7 x86.

Descarga VisualRoute2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.