Resuelva el problema de poco espacio libre en HTC Desire y Nexus One

HTC Desire Nexus OneHTC Desire y Nexus One son casi idénticos cuando se trata de funciones y ambos teléfonos Android, junto con muchos otros, tienen una seria limitación: poco almacenamiento interno. Con la siguiente guía, podrá aprovechar al máximo la memoria interna limitada disponible y evitar el temido mensaje de ‘quedarse sin almacenamiento’ mientras aún puede instalar y usar muchas aplicaciones.

Descargo de responsabilidad: Siga esta guía bajo su propia responsabilidad. AddictiveTips no será responsable si su dispositivo se daña o se bloquea durante el proceso.

Se vuelve realmente frustrante cuando, después de instalar solo algunas aplicaciones en su teléfono, recibe la alerta de ‘teléfono que se está quedando sin almacenamiento’. Algunos desarrolladores han ideado diferentes trucos para rectificar esto, pero a menudo llegan a ser excesivamente complicados e implican el uso de comandos ADB, sin ofrecer una solución viable. A partir de nuestra experiencia personal, hemos ideado una forma que simplemente funciona.

Esta solución incluye varios procedimientos que incluyen actualizar una ROM personalizada, configurarla para instalar aplicaciones en su tarjeta SD de forma predeterminada, transferir manualmente algunas aplicaciones a la tarjeta SD para las que el método automático no funciona e incluso usar un método avanzado para eliminar algunas de las aplicaciones que vienen incluidas con su ROM, instaladas en la partición / system / app que no le permite desinstalarlas o moverlas de forma predeterminada. Si bien ya hemos cubierto la mayoría de estos procedimientos individualmente en otras publicaciones, los compilaremos en el orden correcto aquí, daremos una introducción a cada procedimiento para resaltar su importancia en el proceso general y comentaremos qué funciona mejor según nuestra experiencia.

Al seguir este método, tendrá que sacrificar algunas funciones en caso de que esté utilizando HTC Desire. Esto se debe a que los teléfonos HTC se envían con la interfaz de usuario de HTC Sense y aún no se ha logrado la migración completa a ROM personalizadas. Sin embargo, en nuestra experiencia, esto es algo bueno, ya que los componentes de la interfaz de usuario de HTC Sense ocupan mucha memoria interna y siempre encontramos alternativas más ligeras que hacen el trabajo.

Tenga en cuenta que la guía general también funciona para otros dispositivos, pero los recursos que se proporcionan aquí son específicos para HTC Desire y Nexus One. Si usa otro dispositivo, puede seguir esta guía, pero asegúrese de usar procedimientos específicos para su dispositivo. Hacer una búsqueda rápida en nuestro sitio web ayuda en la mayoría de los casos.

Paso 1: Rootear su teléfono

Antes de que pueda aplicar cualquiera de estos trucos, su teléfono debe estar rooteado. El enraizamiento le otorga permiso para realizar operaciones en su teléfono que, de lo contrario, están restringidas de forma predeterminada.

La forma más fácil de rootear su HTC Desire es utilizando el método no revocado que hemos cubierto antes y siempre nos ha funcionado sin problemas.

Si está utilizando Nexus One, consulte nuestra guía sobre cómo rootear Nexus One con un solo clic.

En el caso de otros dispositivos, simplemente busque en nuestro sitio el procedimiento de enraizamiento aplicable y aplíquelo.

Paso 2: obtener S-OFF y desbloquear el gestor de arranque

S significa seguridad y es una bandera que se utiliza en los teléfonos Android por motivos de seguridad. Puede tener dos estados: S-ON y S-OFF. Su nivel de seguridad difiere para diferentes teléfonos Android. En Nexus One y otros teléfonos que se envían con Android de serie en lugar de uno modificado por el fabricante, simplemente bloquea el cargador de arranque y no le permite instalar una ROM personalizada mientras que en los teléfonos que se envían con el sistema operativo Android modificado, como los teléfonos HTC, incluido HTC Desire, impide el acceso. a la partición / system a pesar del arranque.

Si usa un HTC Desire y lo ha rooteado con el método del paso anterior, probablemente ya haya obtenido la marca S-OFF. Sin embargo, si su imagen de radio no es compatible con el método no revocado, deberá obtener S-OFF mediante pasos adicionales. Los usuarios de Nexus One deben desbloquear el gestor de arranque. Para otros teléfonos HTC, consulte el tercer enlace.

Obtenga S-OFF en HTC Desire GSM

Desbloquear el cargador de arranque Nexus One

Obtenga S-Off en teléfonos HTC

Paso 3: instalación de una recuperación personalizada

El siguiente paso es instalar una ROM personalizada en su teléfono, pero para poder hacerlo, su teléfono requiere la instalación de una recuperación personalizada que le permite realizar una gran cantidad de mantenimiento en su dispositivo, incluida la realización y restauración de copias de seguridad, la instalación de ROM personalizadas, la limpieza los datos y el caché de su teléfono, la administración de particiones de almacenamiento, etc. Afortunadamente, siguiendo los pasos 1 y 2 de esta guía, ya ha instalado la recuperación ClockworkMod en su teléfono, que es una excelente opción. En caso de que se lo haya perdido por algún motivo, instálelo siguiendo nuestra guía sobre cómo instalar ClockworkMod Recovery en su dispositivo Android.

Paso 4: Instalación de una ROM personalizada

Su ROM de Android de stock suele ser bastante limitada en lo que le permite hacer y la comunidad de desarrolladores ha ideado varias alternativas que le ofrecen la libertad de llevar su dispositivo al límite. Por lo tanto, ahora debe instalar una ROM personalizada adecuada en su dispositivo.

Si bien el siguiente procedimiento puede funcionar en general en la mayoría de las ROM personalizadas, usaremos CyanogenMod 6.1.1 debido a sus excelentes características, velocidad, estabilidad y confiabilidad, y le recomendamos que lo use también. Siga esta guía para instalar CyanogenMod 6.1.1 en su teléfono:

Instale CyanogenMod 6.1.1 en HTC Desire, Nexus One y otros dispositivos Android

Si opta por utilizar otro, le recomendamos que elija uno basado en CyanogenMod 6.1.1. Si por alguna razón no desea utilizar CyanogenMod, asegúrese de que la ROM personalizada que utiliza esté basada en Android 2.2 o 2.2.1 FroYo o Android 2.3 o 2.3.1 Gingerbread, aunque al momento de escribir esta guía, la mayoría de las ROM de Gingerbread disponibles para estos dispositivos no son lo suficientemente estables o maduros para que podamos recomendarlos para el uso diario.

Una vez que haya instalado esta ROM en su teléfono, ya habrá liberado mucho espacio de almacenamiento en la memoria interna de su teléfono si está usando HTC Desire, cualquier otro teléfono HTC o un teléfono de algún otro fabricante que viene incluido con el usuario del fabricante. interfaz y aplicaciones. Los usuarios de Nexus One no han ganado mucho en este paso, ya que no se envía con ninguna de esas interfaces de usuario o aplicaciones incluidas, pero han obtenido una versión de Android que es más poderosa que la versión estándar.

No instale ninguna aplicación todavía, ya que debe realizar una configuración adicional antes de hacerlo.

Paso 5: Configure las aplicaciones para instalar en la tarjeta SD

El siguiente paso será configurar sus aplicaciones para que se instalen en la tarjeta SD de su teléfono de forma predeterminada en lugar de en su memoria interna. Esto se puede hacer siguiendo estos sencillos pasos:

  • Vaya a Menú> Configuración> Configuración de CyanogenMod> Configuración de la aplicación.
  • Marque ‘Permitir que la aplicación se mueva.
  • Toca ‘Instalar ubicación’
  • Toque ‘Externo’.

Ahora es el momento de comenzar a instalar las aplicaciones que utilizará, antes de continuar con el siguiente paso. No se preocupe si se pierde alguna aplicación o elige instalarla más tarde, ya que también puede repetir los siguientes pasos en cualquier momento después de instalarla.

Después de instalar las aplicaciones, juegue con ellas y vea si tiene algún problema debido a que están instaladas en la tarjeta SD. Haga una lista de las aplicaciones que dan estos problemas.

Paso 6: mover ciertas aplicaciones a la memoria interna

CyanogenMod 6.1.1 le permite instalar y mover todas las aplicaciones a su tarjeta SD, independientemente de si fueron diseñadas para ejecutarse desde ella o no. Algunas aplicaciones, incluidos lanzadores, widgets y administradores de tareas, etc., no se ejecutarán correctamente desde la tarjeta SD, mientras que otras aplicaciones que deben ejecutarse en segundo plano pueden dar problemas cuando la tarjeta SD está montada para almacenamiento USB, ya que no estarán disponibles hasta el la tarjeta está desmontada.

Se recomienda que mueva estas aplicaciones a la memoria interna: Todos los widgets, lanzadores, aplicaciones que necesita que se ejecuten en segundo plano a tiempo completo y cualquier otra aplicación que dé problemas mientras se ejecuta desde la tarjeta SD.

  • Vaya a Menú> Configuración> Aplicaciones> Administrar aplicaciones.
  • Busque la aplicación que necesita mover al almacenamiento interno y toque su nombre.
  • Si la aplicación se está ejecutando, se habilitará el botón ‘Forzar detención’. Tóquelo para evitar que se ejecute.
  • Toca «Mover al teléfono».
  • Repita este paso para todas las aplicaciones que desee mover a la memoria del teléfono. Si no puede encontrar una aplicación en la pestaña ‘Descargadas’, vaya a la pestaña ‘Todas’ en su lugar.

Paso 7: desinstale las aplicaciones del sistema que no necesita

Lo que hicimos en el paso 5 funcionó para todas las aplicaciones que instaló después de instalar la ROM y las movió a la tarjeta SD, pero ¿qué pasa con las aplicaciones que vinieron instaladas con la ROM? Si bien puede mover aplicaciones que haya instalado a la memoria de la tarjeta SD o la memoria interna cuando lo desee, no puede hacerlo para las aplicaciones del sistema que vinieron instaladas con su ROM, sin seguir algunos pasos adicionales.

En esta etapa, debe considerar qué aplicaciones del sistema nunca usará, para poder deshacerse de ellas. Hay ciertas aplicaciones del sistema que puede desinstalar en este paso incluso si las usa y luego instalarlas usted mismo. De esa manera, serán reconocidas como aplicaciones instaladas por el usuario y podrá moverlas a la tarjeta SD en el siguiente paso.

Una vez que haya decidido qué aplicaciones del sistema desea eliminar, siga esta guía para deshacerse de ellas:

Cómo desinstalar manualmente las aplicaciones del sistema Android

Paso 8: Mueva las aplicaciones del sistema a la tarjeta SD

Las aplicaciones del sistema que elija conservar se pueden mover a su tarjeta SD después de que se hayan instalado como aplicaciones de usuario.

Continúe con este método bajo su propio riesgo, ya que puede haber algunas aplicaciones del sistema que deban ejecutarse desde / system / app y no se ejecutarán desde otras ubicaciones. Juzgue según la importancia de la aplicación para el sistema Android en general. Tome QuickOffice y el teclado como ejemplo: eliminar QuickOffice de las aplicaciones del sistema e instalarlo como una aplicación normal tendrá poca o ninguna posibilidad de dañar la instalación de Android, mientras que mover la ubicación del teclado definitivamente lo estropeará. Juzga sabiamente.

Una vez que haya decidido qué aplicaciones desea eliminar como aplicaciones del sistema e instalarlas como aplicaciones normales, simplemente siga estos pasos para instalarlas como aplicaciones de usuario, utilizando las herramientas que aprendió y utilizó en el paso 7 al desinstalar las aplicaciones del sistema.

  • Reinicie en recuperación y realice una copia de seguridad de nandroid antes de continuar.
  • Use ‘Root Explorer’ o ‘Super Manager’ para obtener el apk de la aplicación del sistema de / system / app y simplemente mueva ese APK a / data / app.
  • Repita estos pasos para todas las aplicaciones del sistema que desee mover a la tarjeta SD.
  • Reinicie su teléfono, vea si las aplicaciones funcionan y mueva las que no funcionan a / system / app.
  • Una vez que haya terminado de mover las aplicaciones de su elección a / data / app, vaya a Menú> Configuración> Aplicaciones> Administrar aplicaciones y muévalas a la tarjeta SD de la misma manera que movió ciertas aplicaciones a la memoria del teléfono en el Paso 6.
  • En caso de que las aplicaciones de su sistema dejen de funcionar como se supone que deben hacerlo, restaure la copia de seguridad de nandroid.

Con esto concluye esta guía. Hemos realizado estos pasos y ahora tenemos más de 24 MB de espacio de almacenamiento libre en la memoria interna del teléfono a pesar de tener decenas de aplicaciones instaladas en nuestro HTC Desire.

¿Quieres hacernos saber si esta guía te ayudó? ¿Conoce una forma diferente que le ayude a mantener suficiente memoria interna libre en su dispositivo? Siéntete libre de dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.