Si bien z4root es una de las formas más fáciles de rootear la mayoría de los teléfonos Android, no funciona en Samsung Galaxy 3 si ejecuta Android 2.2 FroYo. Si bien hay otros métodos disponibles para hacer esto, la mayoría pueden ser complicados y algunos no permiten desrootear. Con la siguiente guía, puede rootear y desrootear fácilmente su Galaxy 3 con FroYo, cortesía de la comunidad en los foros de XDA-Developers.
Descargo de responsabilidad: Siga esta guía bajo su propio riesgo. AddictiveTips no será responsable si su dispositivo se daña o se bloquea durante el proceso.
Miembro del foro XDA-Developers adicto2088 ha publicado recientemente este método para rootear y desrootear el Galaxy S, y requiere que ya tenga instalados los controladores de su teléfono en su computadora. También deberá descargar SuperOneClick, que se proporciona al final de este artículo.
Para rootear su teléfono:
- Descargue ‘SuperOneClick v1.5 desde el enlace que figura a continuación y extraiga el contenido de SuperOneClickv1.5.zip a una carpeta en su computadora.
- Ejecute la aplicación ‘SuperOneClick’ desde el contenido de la carpeta extraída.
- Apague su teléfono y conéctelo a su computadora a través de USB. NO encienda el teléfono todavía.
En Superoneclick, haga clic en el botón ‘Rootear’ y espere hasta que diga ‘Esperando dispositivo’. - Encienda su teléfono ahora y espere hasta que SuperOneClick lo detecte.
- Espere mientras SuperOneClick reinicia su teléfono para el proceso de enraizamiento y listo. Su teléfono ahora está rooteado.
- Una vez que su teléfono haya sido rooteado, descargue ‘BusyBox’ desde el enlace que figura a continuación, extraiga el archivo .apk del archivo zip e instálelo en su teléfono, y eso debería solucionar cualquier problema de desaceleración que pueda encontrar después de rootear.
Para desrootear tu teléfono:
- Descargue Root Explorer (o ES File Explorer) desde el enlace que figura a continuación e instálelo en su teléfono.
- Ejecute Root Explorer desde su teléfono.
- Le pedirá privilegios de superusuario. Toque permitir para continuar.
- Toque ‘Montar R / W’ en Root Explorer. Ahora debería cambiar a ‘Mount R / O’.
- Desplácese hacia abajo, ingrese a la carpeta ‘sistema’ y una vez allí, ingrese a la carpeta ‘bin’.
- Desplácese para encontrar un archivo llamado ‘su’, manténgalo presionado y seleccione ‘Eliminar’ en el menú emergente.
- Presione el botón de retroceso una vez para volver a la carpeta ‘sistema’ e ingrese a la carpeta ‘aplicación’ en la carpeta ‘sistema’.
- Desplácese para encontrar un archivo llamado ‘superuser.apk’, tóquelo y manténgalo presionado para obtener el menú y seleccione ‘Eliminar’.
- Salga de Root Explorer. Su teléfono ahora estará desrooteado.
Cómo desrootear tu teléfono (método alternativo):
- Descargue ‘Terminal Emulator’ desde el enlace que figura a continuación, extraiga el archivo .apk del archivo zip e instálelo en su teléfono.
- Ejecute Terminal Emulator en su teléfono. En caso de que el teclado no aparezca, presione menú y toque ‘Alternar teclado virtual’.
- Escriba ‘su’ y presione enter. Una vez que le solicite privilegios de superusuario, toque ‘Permitir’. Ahora el indicador $ cambiará a #.
- Escriba los siguientes comandos exactamente como aparecen aquí, tocando Intro después de cada uno:
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock3 /system rm /system/bin/su rm /system/app/superuser.apk
- No habrá salida de ninguno de estos comandos, así que no lo haga si no ve ningún resultado.
- Salir del emulador del sistema. Su teléfono ahora estará desrooteado.
Si algo sale mal, puede consultar al funcionario Hilo del foro XDA-Developers.
Descarga Root Explorer | Descarga ES File Explorer