Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Se pueden compartir las verificaciones de antecedentes?

Si le preocupa que una verificación de antecedentes que se está realizando sobre usted pueda compartirse con otros, este es el artículo que debe leer. Le diremos todo lo que necesita saber sobre las verificaciones de antecedentes y las regulaciones que rigen con quién pueden y con quién no se pueden compartir. También recomendamos las mejores verificaciones de antecedentes para ver qué información sobre usted se encuentra disponible.

Realizar verificaciones de antecedentes de los solicitantes de empleo es una práctica bastante estándar en estos días. La mayoría de las empresas de la mayoría de los sectores quieren controlar a las personas antes de asignarles un papel en su negocio.

Las verificaciones de antecedentes laborales son una realidad, pero eso no significa que las personas aún no valoren su privacidad. Es por eso que muchos de nuestros lectores se comunican con nosotros para preguntarnos si los resultados de una verificación de antecedentes laborales se pueden compartir con otros.

La respuesta no es un simple sí o no, por lo tanto, en este artículo, profundizaremos en los detalles y le brindaremos toda la información que necesita.

¿Qué es una verificación de antecedentes?

Es importante tener claro lo que queremos decir cuando hablamos de verificación de antecedentes en este contexto.

Una verificación de antecedentes es un sitio web o una empresa que busca a través de registros disponibles públicamente para encontrar la mayor cantidad de información posible sobre alguien.

Hay mucha más información sobre las personas que se encuentran en el dominio público en los EE. UU. En el pasado, era difícil acceder a esta información, pero la digitalización ha dado como resultado una mayor transparencia y ahora hay una gran cantidad de empresas que revisan cientos de miles de registros para compilar informes sobre cualquier persona en el país.

El tipo de información a la que pueden acceder incluye:

  • Antecedentes penales (estado, condado y ciudad)
  • Historial de educación (escuela secundaria y universidad)
  • Historial de empleo
  • Registros financieros
  • Historial de crédito
  • Autorizacion de trabajo
  • Historial de conducción
  • Detalles de la licencia
  • Perfiles de redes sociales

Individualmente, este tipo de registros no le dicen mucho. Pero cuando todos los datos se juntan en un solo informe, como hacen la mayoría de los sitios de verificación de antecedentes, pueden crear una imagen vívida de cómo es una persona.

Hay dos tipos principales de sitios de verificación de antecedentes. Los sitios de verificación de antecedentes del consumidor son lo que las empresas tienden a usar. Cumplen con todas las normativas necesarias y pueden adaptar sus búsquedas a las necesidades específicas de empresas o sectores individuales.

Los sitios públicos de verificación de antecedentes están abiertos para que cualquiera los use y básicamente compilarán tanta información como puedan encontrar. La gente usa estos sitios por todo tipo de razones diferentes:

  • Controles criminales – Si tiene sospechas sobre alguien en su vecindario o en su lugar de trabajo y se pregunta si podría tener antecedentes penales, realizar una verificación de antecedentes es una forma sencilla de averiguar si está ocultando un pasado criminal secreto.
  • Rastrear a un familiar o amigo perdido – Todos tienen a alguien en su pasado con quien perdieron el contacto, ya sea un amigo de la escuela o un pariente perdido hace mucho tiempo. Incluso si no sabe casi nada sobre alguien, un sitio de verificación de antecedentes ofrece una manera rápida y fácil de averiguar dónde están y cómo contactarlos.
  • Buscando en el pasado de alguien – Si desea conocer la verdad sobre su misterioso vecino o esa mujer mayor con la que su hijo acaba de empezar a salir, una verificación de antecedentes es una forma rápida y eficaz de averiguar mucho sobre casi todos los aspectos de su vida.
  • Comprobando sus propios registros – Con tanta información sobre todo el mundo disponible en estos días, a menudo es una precaución sensata averiguar qué información sobre usted está abiertamente disponible para otros. Esto puede ayudar si está solicitando un trabajo o tratando de alquilar una casa. A veces es posible que se eliminen archivos e información sobre usted, lo que podría resultar de gran ayuda para seguir adelante.

¿Cuál es el sitio de verificación de antecedentes más eficaz?

Antes de examinar con más detalle si la información que aparece en las verificaciones de antecedentes se puede compartir, vale la pena resaltar los mejores sitios públicos de verificación de antecedentes para usar si desea saber qué información hay sobre usted que podría aparecer en dicha verificación. .

Nuestras tres principales verificaciones de antecedentes recomendadas son:

1. Verificado

BeenVerified: elección de los editores

BeenVerified es nuestro sitio de verificación de antecedentes recomendado número uno. La calidad de sus informes y su servicio completo son excepcionales y nuestras pruebas lo encontraron muy por encima de otros sitios. Incluso con un mínimo de información, BeenVerified puede generar información impresionantemente precisa y detallada. Presenta estos datos en informes que son fáciles de leer y están bellamente diseñados.

Los usuarios de BeenVerified pueden administrar todas sus búsquedas en el excelente panel de escritorio que está bien diseñado y es fácil de navegar. También pueden usar las aplicaciones dedicadas de Android e iOS que también son extremadamente fáciles de usar.

Una suscripción BeenVerified cuesta solo $ 26.89 por mes o puede optar por suscribirse por más tiempo y pagar solo $ 17.48 por mes por un paquete de tres meses. Para eso, también obtiene acceso a un equipo de atención al cliente extremadamente útil que lo guiará a través de cualquier problema que pueda encontrar. En conjunto, BeenVerified ofrece un servicio de primer nivel y ofrece una excelente relación calidad-precio.

2. CheckMate instantáneo

Jaque mate instantáneo: elección de los editores

Instant CheckMate es una excelente opción si está buscando obtener información sobre alguien rápidamente. Como su nombre indica, es un servicio ultrarrápido que puede realizar una verificación de antecedentes completa más rápido que casi todos los sitios que hemos probado. Estas velocidades tampoco significan que deba comprometer la calidad. Los resultados de Instant CheckMate también son impresionantemente precisos y completos.

Hay un panel de escritorio dedicado en el que los usuarios pueden administrar todas sus búsquedas. Esto es simple, ordenado y fácil de usar. Las aplicaciones de Android e iOS son igualmente fáciles de usar y también están bien diseñadas. También hay un impresionante equipo de atención al cliente y, en conjunto, esto significa que Instant CheckMate ofrece una de las experiencias de usuario más positivas de cualquier sitio de verificación de antecedentes.

Instant CheckMate está disponible por $ 34.78 por mes o puede optar por pagar $ 27.82 por mes por una suscripción de tres meses. A estos precios, eso significa que no es el sitio de verificación de antecedentes más barato que existe. Pero para una combinación de velocidad y precisión con un buen servicio completo, no existen muchos sitios mejores.

El panel de escritorio de Instant CheckMate es ordenado y fácil de navegar y sus aplicaciones fueron especialmente impresionantes. Se pueden descargar en dispositivos Android e iOS y hacen que ejecutar una búsqueda Instant CheckMate sea un verdadero placer. Con un equipo de soporte útil también, Instant CheckMate es otro excelente sitio de verificación de antecedentes.

3. TruthFinder

TruthFinder: elección de los editores

TruthFinder es un sitio de verificación de antecedentes que realmente hace honor a su nombre. Genera resultados impresionantemente precisos incluso si se le da información engañosa o inexacta. Sus algoritmos son lo suficientemente inteligentes como para pasar por alto los datos incorrectos y recopilar lo que pueden en función de la información que le proporcione que tenga sentido. Los resultados que produce son realmente impresionantes.

TruthFinder recopila todos los datos que encuentra y los junta en un informe simple y bien diseñado. También puede seguir todas sus búsquedas en sus impresionantes aplicaciones y en su elegante panel en línea. TruthFinder es verdaderamente uno de los sitios de verificación de antecedentes más útiles que probamos.

Un aspecto destacado del servicio TruthFinder fue su oferta de soporte al cliente. Esto está disponible las 24 horas del día en un número gratuito y eso significa que puede obtener ayuda con sus búsquedas cuando sea conveniente para usted. Los precios también son competitivos y cuando se combina todo esto, el resultado es un sitio de verificación de antecedentes impresionante con mucho que ofrecer.

¿Se pueden compartir las verificaciones de antecedentes?

En la mayoría de los casos, no hay ninguna razón por la cual un empleador optaría por compartir los resultados de una verificación de antecedentes una vez que haya utilizado la información incluida para decidir si le da un trabajo o no.

Para la mayoría de empresas y organizaciones, los datos se considerarán a la luz de los requisitos del trabajo. Si todo sale bien, ellos decidirán si eres el mejor candidato y si quieren ofrecerte el puesto.

Si hay algo en el cheque que le impide asumir el cargo, es posible que ellos decidan o no decírselo al informarle que no ha sido contratado.

De cualquier manera, los datos se utilizarán de acuerdo con las políticas de protección de datos de la empresa y, si bien es posible que se mantengan en el archivo durante un breve período de tiempo, lo más probable es que se eliminen o destruyan poco después de que finalice el proceso de solicitud.

Sin embargo, existen algunos escenarios en los que un empleador puede optar por compartir información de verificación de antecedentes:

  • Agencia temporal – Una agencia temporal generalmente verificará los antecedentes de los candidatos antes de decidir si los acepta o no en su personal. Luego están vendiendo sus habilidades a otras empresas. Estas empresas también pueden querer ver su verificación de antecedentes y, a menudo, una agencia temporal se lo comunicará. Si lo hacen, esto se detallará en los términos y condiciones del acuerdo que firmó con ellos y si tiene alguna inquietud, debe planteárselo directamente. Si no da permiso, se supone que no deben compartir esta información.
  • Contratistas – Las empresas y los propietarios de viviendas a menudo contratan a otras empresas para realizar trabajos de construcción o mantenimiento en sus propiedades. En este tipo de industria, es común que se utilicen contratistas en lugar de empleados a tiempo completo. Pueden ser trabajadores autónomos o personal de otras empresas. Las empresas generalmente realizarán una verificación de antecedentes de los contratistas, pero si sus clientes también desean ver esta información, es posible que también quieran entregársela. Al igual que con las agencias de trabajo temporal, esto es algo que solo deben hacer con su permiso y, por lo general, se describirá en su contrato o acuerdo con ellos.
  • Adquisición de empresas – Si trabaja para una empresa que luego es absorbida por otra empresa, esa nueva empresa se convertirá en su empleador. Dependiendo de los arreglos de esa adquisición, es posible que quieran revisar su verificación de antecedentes como parte del proceso de investigación de sus nuevos miembros del personal. Nuevamente, esto es algo para lo que requerirán su permiso.

Entendiendo las regulaciones

La diferencia importante entre las verificaciones de antecedentes de los consumidores y las verificaciones de antecedentes públicos es la regulación que existe para que los empleadores rijan lo que pueden y no pueden hacer.

La pieza clave de la legislación es la Ley de Información Crediticia Justa (FCRA). Esta ley consagra el derecho de un empleado a la privacidad en la legislación y significa que los empleadores deben tener esto en cuenta al entregar sus datos de verificación de antecedentes.

La FCRA se aprobó en 1971, por lo que ninguna empresa debería alegar ignorancia de sus requisitos casi 50 años después. Prohíbe el uso de información como raza, género, grupo religioso o edad como factor decisivo para contratar a alguien.

También impone restricciones sobre qué datos de verificación de antecedentes pueden y no pueden considerar los empleadores, así como qué tan atrás pueden ver algunos registros, como los antecedentes penales y las sentencias de quiebra.

La FCRA también requiere que una empresa le informe si planea realizar una verificación de antecedentes sobre usted, establece restricciones sobre lo que pueden y no pueden hacer con los datos y también les impide compartirlos con cualquier otra persona sin su permiso expreso. También pone en marcha un proceso si cree que una verificación de antecedentes del consumidor ha devuelto información incorrecta sobre usted.

Si le preocupa cómo una empresa está manejando su verificación de antecedentes o cree que su verificación de antecedentes es incorrecta, vale la pena consultar con más detalle la FCRA, ya que contiene una gran cantidad de cláusulas de protección que podrían ayudarlo.

Resumen

Los empleadores pueden compartir las verificaciones de antecedentes en algunas circunstancias. Pero no es una práctica normal y siempre necesitan su permiso para hacerlo. En este artículo, explicamos por qué y también detallamos las regulaciones y leyes relevantes que las empresas deben seguir.

También hemos explicado exactamente lo que queremos decir con una verificación de antecedentes y explicamos los beneficios de ejecutar una antes de solicitar un trabajo para ver qué información sobre usted hay disponible.

¿Alguna vez un empleador ha compartido detalles de una verificación de antecedentes sobre usted? ¿Siguieron las leyes y qué pasó? Siempre es útil para nuestros lectores escuchar ejemplos de la vida real de los problemas que les preocupan, así que comparta sus experiencias con nosotros utilizando el cuadro de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.