¿Intentó instalar un controlador Intel y le mostró que el controlador que se está instalando no es un mensaje de error validado? Aparece principalmente para los usuarios que intentan actualizar o instalar adaptadores de pantalla.

No hay problema con los controladores de Intel. Es el fabricante de su PC lo que le impide descargar estos controladores. Pero ¿por qué es eso? Resolvamos el problema y respondamos sus preguntas a continuación:
¿Por qué el controlador no está validado para la instalación de un fabricante de portátiles?

Hay muchos fabricantes, como Dell, HP, etc., que lanzan el software del controlador. Puede obtener el mensaje de error porque no es un controlador apropiado para su sistema.
Esto podría estar relacionado con la GPU, la placa base o el software del sistema. Es por eso que la compañía está tratando de protegerlo de cualquier daño.
La versión sin modificar y sin procesar de los controladores Intel puede hacer más daño que bien. Desafortunadamente, a veces necesitamos actualizar los controladores porque las empresas tardan demasiado.
Tardan demasiado en sacar su versión. En ese caso, podemos usar la opción dada a continuación.
Pero recuerde: no fuerce la actualización si usa GPU Nvidia o AMD. Junto con el hardware de gráficos Intel, podrían funcionar mal. Entonces, ten cuidado con eso.
¿Cómo instalar los controladores de gráficos de Intel y omitir la advertencia del fabricante de la computadora?

Puede iniciar sesión en la PC como administrador para esto, pero puede que no sea necesario. Siga esta guía paso a paso para actualizar su Intel Graphics. Esto ayudará a corregir el error de que el controlador que se está instalando no está validado en el sistema operativo Windows.
- Primero, visite el sitio oficial sitio web de intel para descargar el controlador de gráficos.
- No descargue la versión .exe. Descarga el archivo zip.

- Una vez que descargues el archivo, ejecútalo. Asegúrese de extraer todo el contenido.
- Recuerda el directorio donde lo extrajiste. También puede seleccionar un directorio personalizado. Esto será importante más adelante.
- Ahora haga clic en el botón Menú Inicio. Utilice la barra de búsqueda y escriba: Administrador de dispositivos. Selecciónelo para iniciarlo.

- También puede presionar Windows + R para iniciar la Utilidad Ejecutar. Escriba devmgmt.msc y presione Shift + Enter.

- Busque la sección Adaptadores de pantalla en la lista de opciones disponibles. Haga clic en el botón ‘ > ‘ a la izquierda para expandir la lista.

- Seleccione el controlador de gráficos Intel que tiene en la lista. Podría ser Intel(R) UHD Graphics o Intel(R) HD Graphics. Haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador.

- También puede hacer esto haciendo clic en Propiedades > Seleccionando la pestaña Controlador en la ventana Propiedades > Haciendo clic en el botón Actualizar controlador.

- Ambas opciones lo llevarán a una nueva ventana. Le pedirá que busque automáticamente los controladores. Esta opción podría generar el error «el controlador que se está instalando no está validado». Pero puede valer la pena intentarlo.
- Si eso no funciona, repita los pasos y seleccione: Buscar controladores en mi computadora.

- Ahora verá una opción de navegación. Tendrá un directorio para que usted seleccione y más. No utilice esta opción.

- Haga clic en ‘Permítame elegir de la lista de controladores disponibles en mi computadora’.

- Seleccione la opción ‘Utilizar disco’ en la esquina inferior derecha de la ventana. A continuación, aparecerá una nueva ventana. En este, haga clic en la opción ‘Examinar’.

- Aquí es donde buscará el directorio donde descargó el archivo zip (y lo extrajo). Vaya a la carpeta e ingrese a la subcarpeta ‘Graphics’.
- Encontrará dos nombres de archivo: igdlh32.inf y igdlh64.inf
- El nombre del archivo puede cambiar en el futuro. Tienes que prestar atención al .inf al final del archivo.
- Si no puede ver .inf al final del archivo, deberá activar la opción en el Explorador de archivos. Cubriremos eso a continuación.
- Seleccione el que tiene 32 si tiene una versión de Windows de 32 bits. Si no, seleccione el que tiene 64 en el nombre para la versión de Windows de 64 bits.
- Una vez que lo haga, aparecerá un nuevo controlador en la lista anterior. Ahora continúa y haz clic en Siguiente.
- Es posible que deba presionar Aceptar o esperar la actualización. Una vez hecho esto, el sistema puede pedirle que reinicie.
¿Cómo ver las extensiones de nombre de archivo?
Esto es si no puede ver claramente el nombre de los archivos .inf para conocer la extensión. Al seguir esto, puede verlos durante el proceso de actualización:
- Abra el Explorador de archivos
- Haga clic en la opción Ver en la parte superior de la ventana.

- A continuación, vaya a ‘Mostrar’ en la parte inferior.
- Seleccione Extensión de nombre de archivo de la lista de opciones.

- Si esto oculta extensiones y tipos de archivos, repita el paso.
Conclusión
El uso de actualizaciones de Windows no siempre descargará los controladores de Intel automáticamente. Por lo general, si usa GPU, los controladores estándar de Intel funcionarán bien.
Pero aún así, hemos cubierto todas las opciones para usted. Una vez que utilice este paso de descargar la versión zip del paquete, no tiene que repetirlo.
Puede continuar y usar el instalador exe para descargar actualizaciones más tarde y corregir que el controlador que se está instalando no sea un problema validado.