Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Son efectivas las verificaciones de antecedentes? Este es el por qué.

En este artículo, vamos a explicar cuán efectivas son las verificaciones de antecedentes. Las personas realizan verificaciones de antecedentes por muchas razones diferentes, pero no todas están seguras de que devolverán la información que necesitan. Le explicaremos cómo puede saber qué verificaciones de antecedentes arrojarán resultados confiables y efectivos. También recomendaremos el mejor sitio de verificación de antecedentes que se puede utilizar para obtener resultados efectivos en todo momento.

La mayoría de las personas tienen una razón específica por la que quieren realizar una verificación de antecedentes. Es posible que esté averiguando sobre un nuevo empleado, investigando a una nueva persona en el vecindario o buscando a un pariente perdido hace mucho tiempo. Cualquiera sea su razón, una cosa de la que debe estar seguro sobre todo es que una verificación de antecedentes es efectiva. Nadie quiere perder el tiempo desenterrando información que podría ser incorrecta o enviarlos a una búsqueda inútil.

Es una preocupación legítima. Es innegable que algunos sitios de verificación de antecedentes son mucho más efectivos que otros, mientras que algunos son más adecuados para tipos particulares de búsquedas. En este artículo, explicaremos cómo elegir un sitio de verificación de antecedentes eficaz. Destacaremos qué características debe buscar y también revelaremos los resultados de nuestras pruebas exclusivas para encontrar los sitios de fondo más efectivos.

¿Qué es una verificación de antecedentes?

El término «verificación de antecedentes» se puede utilizar para cubrir todo tipo de cosas diferentes. Entonces, expliquemos rápidamente exactamente qué queremos decir con verificación de antecedentes y para qué se usan comúnmente.

Los sitios de verificación de antecedentes son sitios web que le permiten buscar en registros públicos para encontrar información sobre personas. A menudo sorprende a la gente la cantidad de información sobre individuos que está abierta al público. Acceder a él siempre ha sido difícil, pero estos sitios hacen que el proceso sea rápido y fácil.

Pueden descubrir todo tipo de cosas, como:

  • Antecedentes penales (estado, condado y ciudad)
  • Licencias en posesión
  • Historial educativo (escuela secundaria y universidad)
  • Historial de empleo
  • Autorizacion de trabajo
  • Historial de crédito
  • Historial de conducción
  • Perfiles de redes sociales

Mirar estos datos de forma aislada no revelaría mucho sobre alguien. Pero juntarlo puede pintar una imagen muy vívida de cómo es realmente una persona, así como proporcionar información actualizada sobre todos los aspectos de su vida.

Cuándo debe utilizar una verificación de antecedentes

La gente usa verificaciones de antecedentes por todo tipo de razones diferentes:

  • Controles de empleo – A los empleados a menudo les gusta realizar una verificación de antecedentes antes de contratar a alguien para asegurarse de que su currículum sea correcto y que no oculten nada.
  • Controles criminales – A las personas a menudo les gusta controlar a los vecinos y otras personas en sus vidas para asegurarse de que están ocultando un pasado criminal secreto.
  • Descubriendo más sobre alguien – Todos tienen a esa persona misteriosa en sus vidas de la que desearían saber más. Si desea saber más sobre ellos, una verificación de antecedentes puede ayudar.
  • Encontrar a un familiar o amigo perdido – Es posible que tenga una tía, una prima o una media hermana perdida a la que le encantaría localizar pero de la que no tiene datos de contacto. Si es así, una verificación de antecedentes puede ayudarlo a encontrarlos rápida y fácilmente.
  • Determinar qué información hay sobre ti – Antes de solicitar un trabajo, o simplemente por curiosidad, es posible que desee saber qué información sobre usted está disponible públicamente. Ejecutar una verificación de antecedentes te lo dirá.

Hay muchas más razones por las que es posible que desee realizar una verificación de antecedentes. Pero sea cual sea su motivación, no querrá dar el paso sin antes asegurarse de que sean efectivos.

¿Cuál es el sitio de verificación de antecedentes más eficaz?

Hay muchos sitios de verificación de antecedentes, pero no todos son efectivos como podrían afirmar. Es por eso que hemos estado probando todos los sitios principales para ver cuál da los resultados más efectivos. Los resultados ya están disponibles y los tres sitios de verificación de antecedentes más efectivos son:

1. Verificado

BeenVerified es el sitio de verificación de antecedentes más eficaz que probamos. Sus resultados fueron consistentemente confiables independientemente de la cantidad de información que pueda proporcionar por adelantado. Sus informes eran detallados y fáciles de leer, y en ninguna de nuestras pruebas encontraron una sola pieza de información inexacta.

Esto también tiene un precio muy razonable. Una suscripción básica de BeenVerified cuesta solo $ 22,86 por mes o puede pagar solo $ 14,86 por mes por un paquete de tres meses. Esto representa una excelente relación calidad-precio.

Los suscriptores pueden seguir el progreso de todas sus comprobaciones en un tablero de escritorio de hermoso diseño o mediante excelentes aplicaciones intuitivas para dispositivos Android e iOS. También ofrecen un servicio de atención al cliente muy útil si encuentra algún problema o tiene alguna pregunta.

2. CheckMate instantáneo

Instant CheckMate es otro sitio que pudo generar resultados extremadamente efectivos, incluso con un mínimo de información. Quedamos particularmente impresionados por sus velocidades con resultados precisos que se devuelven más rápido que cualquier otro sitio que probamos.

Los precios de Instant CheckMate comienzan en $ 34.78 por mes, o con un descuento, una suscripción de tres meses está disponible a $ 27.82 por mes. A estos precios, no son los más baratos, pero si necesita resultados precisos rápidamente, vale la pena el dinero extra.

Instant CheckMate entrega sus resultados en informes fáciles de seguir y también tiene aplicaciones bien diseñadas y un buen tablero de escritorio. El servicio al cliente también fue muy útil, lo que lo convirtió en un impresionante servicio completo.

3. TruthFinder

TruthFinder fue otro sitio que demostró ser impresionantemente efectivo. Independientemente del tipo de búsqueda que les hiciéramos, siempre arrojaron resultados infaliblemente precisos, incluso con términos de búsqueda deliberadamente destinados a confundirlos.

La velocidad de su investigación no fue tan buena como la de otros sitios que probamos. Pero la información que encontraron se proporcionó en excelentes informes y sus aplicaciones y el panel de escritorio eran de primera clase y extremadamente fáciles de usar.

Nos gustó especialmente el servicio de atención al cliente de TruthFinder que responde las 24 horas, los 7 días de la semana. Está disponible en un número gratuito y es un servicio realmente útil, especialmente para principiantes. Toda la experiencia de usar TruthFinder fue positiva y ese no siempre es el caso con todos los sitios de verificación de antecedentes.

¿Por qué algunas verificaciones de antecedentes son más efectivas que otras?

Los sitios efectivos, como los recomendados anteriormente, lamentablemente no son estándar en la industria de verificación de antecedentes. La calidad del servicio y la precisión de los resultados pueden variar significativamente según el sitio que elija utilizar. Desafortunadamente, esto no siempre es evidente de inmediato si solo busca sitios en Google u otro motor de búsqueda.

La efectividad de un sitio puede depender de varios factores diferentes. Algunos de estos están fuera del control del sitio, pero la mayoría no. Un buen sitio de verificación de antecedentes puede mitigar la mayoría de estos problemas, pero algunos los toman mucho más en serio que otros:

  • Entrada de información incorrecta – Al comienzo de una verificación de antecedentes, se le pedirá que ingrese información sobre su tema. A veces, puede equivocarse y esto puede causar que el sitio tenga problemas para devolver un resultado preciso. Los mejores sitios pueden detectar la mayoría de los errores y le pedirán que verifique la información que ha compartido. Pero otros simplemente seguirán adelante independientemente y terminarán dando malos resultados. Ningún sitio es 100% perfecto en esto, pero el mejor puede detectar un error la mayoría de las veces.
  • Detalles comunes – Los nombres pueden ser muy comunes y si las personas con el mismo nombre tienen una dirección, un número de seguro social o un número de teléfono similares, esto puede confundir un sitio. Los mejores sitios tienen algoritmos que deberían evitar que tales errores ocurran la mayor parte del tiempo. Los sitios menores no requerirán tanto esfuerzo.
  • Un error en los registros – Los sitios de verificación de antecedentes obtienen información de docenas de recursos diferentes. A veces, estos registros contienen errores debido a errores de entrada humana o porque los archivos no se han actualizado correctamente. A veces, un buen sitio de verificación de antecedentes puede detectar un error, pero a menudo, si está en los registros oficiales, también lo incluirá en sus informes.
  • Diferentes fuentes – Se puede acceder a los datos públicos desde todo tipo de fuentes diferentes. Algunos son más precisos y actualizados que otros y, a menudo, existe una diferencia de precio entre estos y el resto. Los mejores sitios siempre utilizarán los mejores recursos, mientras que los sitios menores no. Es por eso que puede haber grandes diferencias en los resultados según el sitio que utilice.

Ningún sitio de verificación de antecedentes pretenderá hacer todo bien el 100% del tiempo. Esto es prácticamente imposible. Los sitios más efectivos tendrán sistemas y procesos para hacer las cosas bien tanto como sea posible. Estos son los sitios que debe buscar para usar y en este artículo, hemos seleccionado tres de los mejores.

Qué puede hacer para que sus verificaciones de antecedentes sean más efectivas

La eficacia de una verificación de antecedentes dependerá del proceso y los algoritmos empleados por el sitio elegido. Pero hay algunas cosas que puede hacer para que su cheque sea lo más eficaz posible.

En primer lugar, al ingresar la información inicial, asegúrese de que todo lo que le diga al sitio sea 100% exacto. Vuelva a verificar la ortografía de los nombres u otros detalles que proporcione. Si tiene dudas sobre cualquier dato que tenga, lo más seguro es no ingresarlo. Una buena verificación de antecedentes debe corroborarlo y, si la primera verificación no funciona, siempre puede volver a intentarlo y agregar esa información por segunda vez.

Los sitios de verificación de antecedentes utilizan diferentes fuentes para sus datos. Si hay una pieza de información en su informe que parece fuera de lugar o si sabe que es incorrecta, no hay nada que le impida verificar la fuente directamente usted mismo.

Por último, no dude en utilizar el servicio de atención al cliente. Todos nuestros sitios recomendados ofrecen un excelente soporte y estarán más que felices de ayudarlo con cualquier consulta o problema que pueda tener. Algunos incluso le ayudarán a verificar manualmente los datos que parecen incorrectos. Esto puede ser especialmente útil cuando se ejecuta una verificación de antecedentes avanzada en una multitud de parámetros.

¿Son efectivos los sitios de verificación de antecedentes gratuitos?

No. Los sitios de verificación de antecedentes gratuitos casi nunca son efectivos y nuestro consejo es evitar estos sitios a toda costa.

La ejecución de un sitio de verificación de antecedentes eficaz requiere recursos técnicos y manuales, y estos cuestan dinero. Si un sitio no cobra una tarifa, existen dos posibles razones para ello.

O no está haciendo el trabajo correctamente y tomando atajos para ahorrar costos, en cuyo caso es probable que la precisión de sus resultados y la cantidad de información que ofrecen se vea comprometida. Alternativamente, podrían estar ganando dinero vendiendo sus datos o incluso posiblemente cargando malware u otro software malicioso en su dispositivo.

Todavía tenemos que probar un sitio de configuración de fondo gratuito que pueda considerarse efectivo de alguna manera. Lo mejor es darles un amplio margen.

Conclusión

No tiene sentido realizar una verificación de antecedentes si no va a ser eficaz. En este artículo, hemos explicado qué constituye una búsqueda útil y cómo puede variar tanto entre sitios. Lo más importante es que hemos destacado los tres sitios de verificación de antecedentes más eficaces que hemos probado.

¿Ha encontrado que los sitios de verificación de antecedentes son efectivos? ¿Algún ejemplo de lo efectivos que han sido los controles para usted? ¿Tiene más consejos para nuestros lectores? Siempre agradecemos la retroalimentación y los comentarios de nuestros lectores para ayudar a informar a otros, así que ¿por qué no compartir sus propias experiencias con nosotros usando el cuadro de comentarios a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.