Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Son precisas las verificaciones de antecedentes? Estos ciertamente lo son.

Hay mucha información que se puede obtener usando la tecnología moderna, pero aún puede preguntarse si las verificaciones de antecedentes son realmente tan precisas. Después de todo, actuar con información incorrecta sobre alguien puede tener consecuencias. En este artículo, vamos a explicar qué tan precisos son los sitios de verificación de antecedentes y qué sitios usar para obtener la información actual en todo momento.

La gente realiza verificaciones de antecedentes por motivos graves. ¿Quizás estás buscando a un familiar perdido hace mucho tiempo? ¿Quizás quieras saber más sobre un nuevo vecino o el nuevo novio de tu hija? Quizás no confías en el chico nuevo de la oficina.

Cualquiera sea el motivo, si realiza una verificación de antecedentes, es vital que la información que obtenga sea precisa. Imagínense las consecuencias si no es así.

Podrías terminar viajando por todo el país para conocer a alguien que en realidad no es tu media hermana perdida. Puede acusar al nuevo novio de su hija de tener antecedentes penales cuando no los tiene. Podrías terminar acusando a tu nuevo colega de algo que no ha hecho.

No vale la pena pensar en cuál es la razón por la que la gente está tan interesada en saber qué sitios de fondo son los mejores para generar resultados precisos. La verdad es que algunos sitios son mucho mejores que otros. En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber para asegurarse de que, si realiza una verificación de antecedentes, sea precisa en todo momento.

¿Qué es una verificación de antecedentes?

Antes de comenzar, establezcamos exactamente qué es una verificación de antecedentes y por qué es posible que desee ejecutar una.

Un sitio de verificación de antecedentes es un servicio en línea que puede generar un perfil de cualquier persona en el país reuniendo información de cientos de diferentes fuentes de datos disponibles públicamente. El tipo de información que pueden encontrar incluye cosas como:

  • Antecedentes penales (estado, condado y ciudad)
  • Historial de empleo
  • Autorizacion de trabajo
  • Historial de crédito
  • Historial educativo (escuela secundaria y universidad)
  • Historial de conducción
  • Licencias en posesión
  • Perfiles de redes sociales

Por sí sola, esta información no le dice mucho. Pero cuando se ensambla, puede pintar un retrato poderoso e interesante de una persona. Esto puede resultar útil por varias razones diferentes:

  • Controles criminales – Si le preocupa un vecino o un compañero de trabajo, una verificación de antecedentes puede indicarle si alguien tiene antecedentes penales.
  • Controles de empleo – Antes de contratar a alguien, a los empleados a menudo les gusta realizar una verificación de antecedentes para asegurarse de que su CV sea correcto. (Existen leyes específicas que rigen este tipo de verificación de antecedentes).
  • Encontrar información sobre alguien – Si alguien en tu vida es un poco misterioso y quieres saber más, una verificación de antecedentes puede ayudar.
  • Encontrar a un familiar o amigo perdido – Si ha perdido el contacto con un amigo o familiar, una verificación de antecedentes puede ayudarlo a localizarlos.
  • Comprobación de agresores sexuales locales – Si le preocupa el riesgo de posibles agresores sexuales que vivan en su área, una verificación de antecedentes puede ayudarlo a saberlo o tranquilizarlo.
  • Verificar registros sobre usted mismo – Mucha gente está interesada en saber qué información sobre ellos mismos está disponible públicamente. Ejecutar una verificación de antecedentes sobre usted mismo lo dirá.

Las verificaciones de antecedentes son útiles por todas estas razones y más, pero solo si son precisas. Si devuelven información que no es correcta, esto puede crear muchos más problemas de los que resuelve.

¿Cuál es el sitio de verificación de antecedentes más preciso?

Encontrar un sitio de verificación de antecedentes preciso es muy importante, pero tampoco es tan fácil como podría pensar. Algunos sitios son mucho más completos que otros y mientras que algunos solo intentan sacarle dinero a cualquier costo, otros están genuinamente construidos por personas que se enorgullecen del servicio que ofrecen y el compromiso de hacer las cosas bien.

Hemos probado todos los principales sitios de verificación de antecedentes para ver cuáles pueden producir los resultados más precisos y consistentes. Los resultados ya están disponibles y aquí está nuestra selección de los tres sitios de verificación de antecedentes más precisos:

1. Verificado

BeenVerified es tanto un excelente sitio de verificación de antecedentes completo como el más preciso de todos los sitios que probamos. Generan informes detallados con toda la información presentada a los clientes en informes fáciles de seguir. Probamos BeenVerified con varios sujetos y ni una sola vez se perdieron un registro que esperaríamos que encontraran. Incluso cuando se le proporcionó información vaga, BeenVerified pudo rastrear los datos correctos.

Su servicio también tiene un precio razonable. Una suscripción básica cuesta solo $ 22.86 por mes o puede pagar solo $ 14.86 por mes por un paquete de tres meses. Para un servicio tan completo y preciso, este es un precio excelente.

Puede mantenerse actualizado con el progreso de sus cheques a través de un excelente tablero de escritorio o sus aplicaciones fluidas y bien diseñadas para dispositivos iOS y Android. Su servicio es rápido y fácil de usar, pero también hay un equipo de atención al cliente que responde si tiene algún problema.

2. TruthFinder


TruthFinder fue otro sitio de verificación de antecedentes que demostró ser infaliblemente preciso a lo largo de nuestras pruebas. No se equivocaron, incluso con consultas complejas y datos limitados que se les proporcionaron. La velocidad de su trabajo no fue tan constante como la de otros proveedores, pero esto sí dependió de la naturaleza de la búsqueda. Sin embargo, sus informes eran de primera clase, al igual que su panel de control y sus aplicaciones.

TruthFinder también ofrece un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana en un número gratuito que es ideal para nuevos usuarios. Existe una sensación real de que el cliente es su máxima prioridad, lo que no siempre es el caso de los sitios de verificación de antecedentes menos importantes.

3. CheckMate instantáneo

Instant CheckMate nos impresionó con la precisión de sus resultados y fue especialmente bueno con búsquedas vagas. La velocidad de su servicio también nos impresionó con resultados generados más rápido que cualquier otro sitio que probamos.

A 34,78 dólares al mes, o con un descuento, una suscripción de tres meses por 27,82 dólares al mes, no son los más baratos. Pero si lo que necesita es velocidad y precisión, podría valer la pena pagar un poco más.

Instant CheckMate también ofrece buenas aplicaciones y un buen tablero. Su servicio al cliente también fue muy útil y sus informes, aunque detallados, nunca fueron demasiado difíciles de descifrar.

¿Por qué algunas verificaciones de antecedentes son inexactas?

Hay una variedad de diferentes razones por las que una verificación de antecedentes podría dar como resultado información inexacta. Algunos de estos son evitables y pueden ser culpa suya y no del sitio, y algunos son inevitables sin importar qué sitio utilice:

  • La información inicial es incorrecta – Cuando comience a realizar una verificación de antecedentes, se le pedirá que ingrese tanta información como pueda sobre el tema. La mayoría de los sitios pueden obtener informes precisos con un mínimo de información. Pero si ingresa algo incorrecto, podría terminar con ellos revisando a otra persona. Por lo tanto, es importante asegurarse de que todos los detalles sean correctos y se ingresen con precisión. Si tiene alguna duda sobre algún dato, es mejor no utilizarlo y arriesgarse a obtener un resultado falso positivo.
  • Un error en los registros – Los sitios de verificación de antecedentes obtienen su información de docenas de registros disponibles públicamente de manera diferente. No es desconocido que estos registros contengan errores debido a errores humanos o una falla para actualizar o modificar archivos. Si lo hacen, es poco probable que se sepa una verificación de antecedentes, por lo que esta información falsa podría reportarse como un hecho.
  • Detalles comunes – Si un tema tiene un nombre bastante único, no debería ser demasiado difícil obtener información precisa. Pero si tienen un nombre común, como John Smith, puede ser más difícil diferenciar entre individuos. Del mismo modo, si una dirección tiene varias personas con el mismo nombre, pueden producirse errores. Los sitios de verificación de antecedentes de alta calidad no deberían cometer estos errores con frecuencia, pero nunca se pueden descartar por completo.
  • Diferentes fuentes – Los sitios de verificación de antecedentes a menudo obtienen información de diferentes lugares. Algunas de estas fuentes pueden ser más precisas y actualizadas que otras, por lo que esto puede influir en la precisión de sus informes.
  • Similitudes y coincidencias – A veces, las inexactitudes se deben simplemente a la mala suerte. Si alguien con un nombre similar también tiene un número de seguro social o fecha de nacimiento similar, los sitios pueden confundirse y cometer errores. Nuevamente, los mejores sitios, como los que hemos recomendado anteriormente, han tomado medidas para mitigar este riesgo. Pero ninguno afirmará poder ofrecer una garantía de hierro fundido.

Qué hacer si cree que un informe contiene inexactitudes

Si opta por cualquiera de los tres proveedores de esta lista, las posibilidades de que encuentre inexactitudes en sus informes finales son mínimas. Pero es posible, por lo que es útil saber qué puedes hacer si tienes dudas. Pruebe estos tres pasos:

  1. Lo primero que debe hacer es verificar la información inicial que ingresa en el sitio. Asegúrese de no haber ingresado nada incorrectamente, lo que podría afectar los resultados.
  2. A continuación, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del sitio para solicitar asesoramiento. Todos los sitios de verificación de antecedentes de alta calidad cuentan con un excelente servicio de atención al cliente, al que generalmente se puede acceder por teléfono o mediante un servicio de chat en vivo en línea. Podrán ver los resultados sobre los que tiene dudas e incluso ayudarlo a verificar la fuente.
  3. El último paso es verificar las fuentes usted mismo. Si una verificación de antecedentes ha hecho bien la mayoría de las cosas, pero hay uno o dos resultados que no parecen correctos, vale la pena ir a la fuente usted mismo para verificarlo. Es posible que su sitio esté verificando una versión desactualizada o inexacta de los registros y es posible que usted mismo pueda encontrar la información correcta en muy poco tiempo.

¿Los sitios de verificación de antecedentes gratuitos devolverán resultados precisos?

A menudo nos preguntan por qué las personas no deberían usar un sitio de verificación de antecedentes gratuito en lugar de pagar por el servicio. La precisión es una de las principales razones que damos.

Es poco probable que un sitio gratuito de verificación de antecedentes utilice fuentes que estén actualizadas o sean precisas. Ciertamente, no harán referencia a la misma amplia gama de fuentes de datos que hace un sitio de pago. Esto inevitablemente les lleva a informar resultados inexactos con mucha más frecuencia. Del mismo modo, es probable que los algoritmos que utilizan para buscar en estas bases de datos sean mucho más simples que un sitio de pago y esto significa que cometerán más errores.

Recibimos muchas más quejas y comentarios sobre los sitios de verificación de antecedentes gratuitos que sobre los pagos, y nuestras pruebas respaldan estos comentarios. Como regla general, si desea que se realice una verificación de antecedentes precisa, no utilice un sitio gratuito.

Conclusión

Si elige el sitio de verificación de antecedentes adecuado, puede estar bastante seguro de que ofrecerá resultados precisos. Pero ningún sitio afirmará ser 100% exacto. En este artículo, hemos seleccionado los tres sitios que nuestras pruebas encontraron como los más precisos.

Pero, como hemos explicado, hay ocasiones en las que incluso estos sitios pueden salir mal. A veces, sus fuentes contienen errores y si les proporciona información inexacta para empezar, esto también puede conducir a malos resultados. Pero lo más probable es que devuelvan resultados precisos con mucha frecuencia y no dudaríamos en confiar en ninguno de ellos.

¿Alguna vez ha experimentado una verificación de antecedentes inexacta? ¿Qué hiciste? ¿Tiene algún consejo adicional para nuestros lectores?

Siempre agradecemos la retroalimentación y los comentarios de nuestros lectores para ayudar a informar a otros, así que ¿por qué no compartir sus propias experiencias con nosotros usando el cuadro de comentarios a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.