
A pesar de que la firma ha expresado sus reservas sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, las fuentes de Insider Gaming afirman que Jim Ryan, CEO de sony Interactive Entertainment, ha dicho que la compañía no ve a Xbox Game Pass como competencia.
“Cuando consideramos Game Pass, parece estar disminuyendo. Cuando consideramos Game Pass, hemos vendido más PS5 en dos años han reunido suscriptores y lo han estado haciendo durante 6-7 años. Estamos apenas por debajo de los 50 millones de suscriptores y están en los 20 bajos, pero hay más trabajo por hacer para aumentar ese número”. dijo Jim Ryan. Sony no compite con el pase de juegos de Xbox, sino que lidera por encima de la Xbox de Microsoft.
Sin duda, es una afirmación intrigante, dado que Sony está trabajando actualmente para evitar la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Han presentado sólidos argumentos en contra del acuerdo, alegando que, si se lleva a cabo, conducirá a una interrupción desequilibrada del mercado de los juegos porque Microsoft y Xbox controlarán franquicias extremadamente conocidas como Call of Duty. Sony anticipa que Microsoft restringiría Call of Duty a su plataforma, lo que sería muy perjudicial para la industria del juego y los jugadores (afirma Sony). Según los informes, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, también se ha pronunciado en contra del acuerdo con la autoridad reguladora del Reino Unido, CMA.
Sony ha reconocido continuamente, directa o indirectamente, que Microsoft/Xbox ya es una fuerza dominante en el sector de los juegos y que este acuerdo les dará una ventaja adicional. Además, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha presentado una demanda contra Microsoft en un esfuerzo por detener este acuerdo.
La principal defensa de la FTC es que, cuando se combina con Xbox Cloud Gaming, Xbox Game Pass ya tiene una posición dominante en el mercado y es el servicio de suscripción de juegos más utilizado, lo que le da a Microsoft una ventaja en la industria del juego.
Si la declaración de Jim Ryan es genuina, entonces las afirmaciones de la FTC carecen de fundamento; esta declaración afirma aún más la creencia de Microsoft en la supremacía de Sony en el campo de los juegos.
Además, para mantener los juegos de Call of Duty en sus plataformas, Microsoft otorgó un contrato exclusivo de 10 años a Sony, Nintendo y Steam. Cualquier duda entre los titanes del juego sobre las intenciones de Microsoft de hacer de la franquicia Call of Duty una exclusiva de Xbox tras la adquisición de Activision Blizzard se aclara con este nuevo contrato de 10 años para el juego.