Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Supervisar y solucionar problemas de varios hosts (redes) con Pinkie

Debe haber notado que en los últimos días hemos cubierto algunos artículos sobre la solución de problemas de red a través del símbolo del sistema. También hay muchas herramientas de resolución de problemas de red basadas en GUI (interfaz gráfica de usuario) que pueden ayudarlo a rastrear una ruta, hacer ping a varios hosts, realizar búsquedas de DNS hacia adelante y hacia atrás, etc. Dedo meñique es un conjunto de utilidades de resolución de problemas de red que se incluyen en una interfaz gráfica fácil de usar que permite a los usuarios solucionar varios problemas relacionados con la red.

Con Pinkie puedes solucionar problemas de varias redes al mismo tiempo. Esto puede resultar especialmente útil para los administradores de red que deseen comprobar su conectividad con varias redes al solucionar problemas. Por ejemplo, se puede hacer ping al dominio y al servidor DHCP al mismo tiempo para comprobar si alguno de ellos puede no responder. En la mayoría de los lugares de trabajo, hay varios servidores presentes en las salas de servidores que se encuentran en lugares donde podría no ser conveniente ir de vez en cuando, como en otro piso del edificio. En tal caso, la administración remota de estos servidores es mucho más conveniente. Poner varios hosts al mismo tiempo puede ser muy útil para verificar problemas de conectividad en casos como la incapacidad del administrador de la red para conectarse de forma remota al servidor. Muchas empresas también tienen varios servidores, como un servidor proxy, un servidor FTP, un servidor de intercambio y un dominio. Obviamente, poder ver los resultados del ping para varios servidores en la misma ventana es mucho mejor que abrir ventanas de símbolo del sistema separadas para verificar los resultados. Para ver dicha información de resolución de problemas sobre cualquier servidor, simplemente debe hacer clic con el botón derecho en la pestaña del espacio de trabajo y agregar un nombre de host. Esto también se puede hacer desde el menú desplegable Editar.

Pinkie también muestra el DNS (dominio Servicio de nombres) en la pestaña DNS. Esto muestra el nombre y la IP de los hosts agregados.

Hace unos días explicamos los beneficios del comando tracert. La pestaña Taceroute esencialmente hace lo mismo para los hosts agregados.

Pinkie también viene con una calculadora de subred que muestra el ID de la clase, el rango de IP dentro del ID y otra información relacionada con la dirección IP ingresada.

Se utiliza un barrido de ping para determinar cuál de un rango de direcciones IP se asigna a los hosts en vivo. Puede copiar el resultado haciendo clic en el botón Copiar al portapapeles.

El escáner de puertos también es otra utilidad útil en esta aplicación que puede usar para escanear los puertos predeterminados o específicos. Por ejemplo, si un administrador del sistema o de la red no puede usar el escritorio remoto, valdría la pena verificar si el puerto 3389 está bloqueado por el firewall.

TFTP (Protocolo de transferencia de archivos trivial) es un protocolo de transferencia de archivos simple, como FTP (Protocolo de transferencia de archivos). La pestaña del servidor TFTP (como su nombre lo indica) muestra información sobre el servidor TFTP. Puede ingresar información sobre el servidor y hacer clic en iniciar para iniciar el proceso.

Para configuraciones más elaboradas de cada pestaña, puede ir al menú desplegable Editar y seleccionar la opción de configuración. Desde allí, puede cambiar numerosas opciones, como establecer la configuración del tiempo de espera cuando comienza a hacer ping a un host, rastrear una ruta o iniciar un barrido de ping.

Descarga Pinkie

Está disponible para sistemas operativos de 32 y 64 bits. Las pruebas se realizaron en un sistema Windows 7 de 64 bits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.