Grabilla ofrece una solución con un solo clic para tomar capturas de pantalla y grabar screencasts. La aplicación está desarrollada para permitir a los usuarios compartir rápidamente capturas de pantalla y screencasts a través de la web sin muchas complicaciones. En lo que respecta a las configuraciones, el desarrollador las ha mantenido al mínimo con una interfaz minúscula para activar / desactivar el modo de video (modo screencast). De forma predeterminada, toma capturas de pantalla y las carga en su servidor nativo sin requerir que el usuario configure ningún tipo de configuración. A diferencia de otras herramientas para compartir capturas de pantalla que copian el enlace que se puede compartir en el portapapeles de Windows para permitir que el usuario pegue el enlace en el navegador o cualquier otra aplicación, carga la captura de pantalla rápidamente en el servidor y luego abre el enlace en el navegador predeterminado tan pronto como se captura el área de la pantalla. Grabar y compartir screencasts es pan comido, todo lo que se requiere es habilitar el modo Video y especificar el área de la pantalla.
La interfaz principal aparece sobre la bandeja del sistema con la ubicación actual del mouse ampliada. Si planea cargar y compartir una captura de pantalla, simplemente seleccione un área para capturar, se abrirá el enlace para compartir con la imagen cargada en el navegador predeterminado. Sin embargo, el modo de video se puede habilitar para grabar screencast de manera similar.
Una vez que haya terminado de grabar el screencast, le permite guardarlo en el disco duro, subirlo directamente al servidor o abrir el reproductor multimedia inmediatamente para ver el video.
Las capturas de pantalla que se muestran a continuación muestran un screencast y una imagen cargada a través de Grabilla.
Durante las pruebas, encontramos algunos problemas relacionados con la funcionalidad. Con suerte, todos los errores se solucionarán en las próximas versiones. Funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.