Tome notas de texto sin formato y sincronícelas con Simplenote

ResophNotes Principal

ResophNotes es una aplicación de Windows gratuita, rápida y liviana para capturar notas de texto sin formato y sincronizarlas con la nube. Trae el concepto de Notational Velocity, un popular programa para tomar notas para Mac, a Windows. Otros programas como Evernote y Microsoft OneNote ofrecen una funcionalidad similar, pero lo que distingue a ResophNotes es su simplicidad para aquellos de nosotros que solo necesitamos la capacidad de capturar y organizar notas de texto sin formato.

Las notas se muestran en una lista en la barra lateral izquierda del panel de edición, organizadas alfabéticamente o por fecha de última modificación. Las notas se pueden crear, eliminar, buscar, etiquetar, sincronizar, marcar, enviar por correo electrónico e imprimir, todo desde la ventana principal del programa o con atajos de teclado (teclas de acceso rápido). La primera oración de la nota se muestra como el título de la nota en la lista y se actualiza en tiempo real durante la edición. Se pueden asignar una o más etiquetas a la nota haciendo clic en ‘Agregar etiqueta’ encima del panel de edición.

La función de búsqueda de múltiples palabras es particularmente útil. Simplemente escriba una o más palabras en el cuadro de búsqueda y ResophNotes buscará tanto en la lista de notas como en el contenido de las notas al mismo tiempo, resaltando los resultados de la búsqueda en tiempo real.

Búsqueda de ResophNotes

Justo debajo del cuadro de búsqueda, puede elegir si desea mostrar todas las notas, notas con una etiqueta específica o notas sin ninguna etiqueta. También puede editar, agregar y eliminar etiquetas aquí.

Otra característica útil es la reducción, que convierte el contenido de la nota de texto en HTML válido, reemplazando cualquier carácter especial con su código de marcado HTML correspondiente. El archivo HTML procesado se muestra en una nueva ventana que le permite guardarlo para su uso posterior.

ResophNotes Markdown

La función de sincronización sincroniza de forma segura todas las notas con una cuenta de Simplenote mediante HTTPS. Puede usar su cuenta existente o crear una nueva usando la pestaña ‘Simplenote’ en la ventana de configuración. Esta sincronización brinda a los usuarios acceso a las mismas notas desde cualquier dispositivo con un navegador web moderno, así como en todos los dispositivos con un cliente Simplenote compatible, incluidos otros dispositivos Windows PC, Mac, iPod Touch, iPhone, iPad, Android y WebOS.

Sincronización de ResophNotes

La pestaña ‘Opciones’ incluye configuraciones para sangría automática, enlaces internos, selección de fuente y orientación del texto de derecha a izquierda. El programa se puede minimizar a la bandeja del sistema y restaurar con una tecla de acceso rápido global. En la pestaña ‘Almacenamiento’, ResophNotes se puede configurar para guardar las notas localmente en una base de datos de ResophNotes o como archivos de texto sin formato. También hay opciones para importar notas de uno o varios archivos CSV compatibles con Outlook y Toodledo. La función de copia de seguridad admite la copia de seguridad, la restauración y la recuperación de notas eliminadas.

ResophNotes funciona en Windows XP / Vista / 7 de 32 y 64 bits. También está disponible una versión portátil. Las pruebas se realizaron en Windows 7 de 64 bits.

Descarga ResophNotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.