Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Una guía básica para los filtros de Photoshop [Tutorial]

Los filtros de Photoshop son complementos destinados a proporcionar efectos de imagen adicionales que, por lo general, son difíciles de lograr con Photoshop solo. Los nuevos usuarios, sin importar la versión que estén usando, juegan con los filtros disponibles que se encuentran justo debajo de la Filtros pestaña en Photoshop. Hoy, veremos el uso básico de algunos de estos filtros y la capacidad de estos filtros para proporcionar grandes efectos de imagen.

Esta imagen fue tomada de Flickr, y ahora te mostraremos algunos consejos básicos para colocar algunos de los filtros en esta imagen, obteniendo diferentes tonos y sensaciones.

4273077034_b3941763ce_z

Al hacer clic en la pestaña Filtro, aparecerá un menú desplegable y le mostrará todos los filtros como artístico, desenfoque, pinceladas, distorsión, ruido, boceto, etc. Para ver una vista previa de los filtros, haga clic en la pestaña Galería de filtros (disponible en versiones CS3, CS4, CS5).

imagen

imagen

Al hacer clic, aparecerá otra ventana, titulada Galería de filtros, además de la ventana de trabajo de Photoshop.

imagen

En las versiones CS3, CS4 y CS5, la galería de filtros tendría las siguientes características principales. Una ventana de vista previa donde verás tu imagen actual (en este caso, el paisaje), filtros disponibles, donde puedes ver todos los filtros disponibles en tu versión de Photoshop con los que puedes jugar y una ventana de capa de efectos en la que puedes crear. separe las capas de efectos en la galería de filtros y luego impórtelas en la ventana principal de trabajo de Photoshop.

imagen

Una vez que haga clic en cualquiera de las pestañas de filtros, en este caso el Artístico pestaña, aparece un menú desplegable con varios subfiltros. Por ejemplo, podemos ver filtros como Lápiz de color, Recorte, Pincel seco, Grano de película, Fresco, Resplandor de neón, etc.

imagen

Ahora haga clic en Lápiz de color, su imagen obtendrá un efecto instantáneo como el del Filtro seleccionado. También notará que han aparecido algunas configuraciones en su lado derecho y ha aparecido una nueva capa en el panel de capas de efectos.

imagen

En configuraciones adicionales como las mencionadas anteriormente, puede jugar con el ancho del lápiz, la presión del trazo y el brillo del papel. El trazo es el borde, la presión se convierte en la presión ejercida por un pincel o un lápiz de color en este caso y por último, mediante el brillo del papel simplemente se puede controlar el brillo de la imagen.

imagen

imagen

Al ajustar un poco el ancho del lápiz, la presión del trazo y el brillo del papel, el resultado debería verse así. Obtienes una agradable sensación de lápiz de color en tu imagen con unos pocos clics. La velocidad del proceso también depende del tamaño de su imagen. Naturalmente, si tiene una imagen de mayor calidad tomada con una cámara de megapíxeles mejor, tomará un poco más, pero definitivamente no para siempre.

imagen

El siguiente filtro que se probará en la misma imagen es Film Grain. Tan pronto como haga clic en él, aparecerán algunas configuraciones como Grano, Área resaltada e Intensidad. Puede aumentar el granulado de la imagen, iluminar la imagen en consecuencia aumentando el área de iluminación y controlar la intensidad de la luz en la imagen.

imagen

Aplique los siguientes ajustes, aumentando el grano a 2, el área de resaltado a 1 y la intensidad a 3 para obtener un grano de película decente.

imagen

La imagen final se vería así en el panel de vista previa de la izquierda.

imagen

Probemos uno de los grandes filtros presentes en Photoshop, a saber, los trazos rociados. Puede encontrarlo en la pestaña Trazo de pincel. Tan pronto como haga clic en él, encontrará algunas configuraciones nuevas de acuerdo con el filtro. En este caso, longitud de la carrera, radio de pulverización y dirección de la carrera.

imagen

Establezca la longitud del trazo al máximo, que es 20, el área que quiero rociar es el radio de rociado en 3 y la dirección del trazo en Horizontal.

imagen

Cuando se complete, la imagen quedaría así. Nuevamente, no olvide que obtendrá la vista previa simultáneamente cada vez que realice un pequeño ajuste en la ventana de vista previa del lado izquierdo en la galería de filtros.

imagen

A continuación, se muestran algunos filtros más aplicados a la misma imagen. Hay muchos más y también puede obtener filtros de terceros. Los filtros predeterminados preinstalados se muestran en la parte superior del menú de filtros y los filtros de terceros van en la parte inferior.

imagen

Pronto se revisarán más para que los principiantes obtengan el máximo provecho de esta herramienta de edición de fotos extra ordinaria llamada ‘Photoshop’.

¡Disfruta aplicando los filtros en tus imágenes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.