No es ningún secreto que Apple a menudo sigue las indicaciones de la tienda Cydia cuando se trata de agregar nuevas funciones en las actualizaciones de iOS. Esto podría haber resultado en una disminución del interés en los iDevices de jailbreak, porque ¿quién querría pasar por todos esos problemas y anular la garantía del teléfono cuando las mejores funciones están disponibles en el sistema operativo de forma predeterminada? En iOS 7, hemos visto fondos de pantalla dinámicos, el efecto de paralaje y un Centro de notificaciones con pestañas, todas las funciones que puede obtener a través de la tienda Cydia en iOS 6. Otra gran característica inspirada en el jailbreak que ha llegado a la fiesta es el Centro de control. Este menú seguramente le recordará a cualquier ex-usuario de jailbreak de SBSettings, a pesar de su apariencia superior (por supuesto, Apple lo hizo).
Al igual que el Centro de notificaciones, también se puede acceder al Centro de control desde la pantalla de bloqueo, pero solo si así lo desea. Dirígete a la aplicación de configuración de valores y desactiva la opción ‘Acceso en la pantalla de bloqueo’ si quieres mantener las cosas al mínimo cuando la pantalla está bloqueada. Otra gran cosa acerca de CC es que también aparece dentro de las aplicaciones, pero esto puede ser un arma de doble filo y podría interrumpir su flujo de uso de algunas aplicaciones cuando se invoca inadvertidamente.
Una vez que se inicia el Centro de control translúcido, verá una fila de conmutadores del sistema en la parte superior. Estos incluyen modo avión, WiFi, Bluetooth, No molestar y bloqueo de orientación. No es posible agregar o eliminar conmutadores en esta fila, algo que podría haber hecho que el Centro de control fuera absolutamente perfecto. Justo debajo de estos controles, hay un control deslizante que se puede usar para ajustar el brillo de la pantalla de su dispositivo.
Mientras escucha música, el Centro de control tiene algunos controles de reproducción decentes. Puede cambiar pistas, controlar el volumen o usar el ícono de estrella para mostrar algunas opciones de iTunes Radio realmente útiles para los usuarios que tienen cuentas en EE. UU. En los iDevices más nuevos, como el iPhone 5, 5c, 5s y el iPad mini, encontrará un práctico atajo para compartir AirDrop justo debajo de los controles de reproducción.
En la parte inferior del Centro de control, hay una fila de atajos de utilidades de aplicaciones. iOS finalmente viene con una linterna incorporada, y para eso es el primer interruptor. El resto incluye cronómetro, calculadora y cámara, y actúan como simples atajos para abrir sus respectivas aplicaciones.
A diferencia de Siri (y hasta cierto punto, el Centro de notificaciones), el Centro de control parece una función que se activará inmediatamente después de su lanzamiento. Podría ser uno de los cambios más útiles para iOS en mucho tiempo.
Esta publicación es parte de una compilación. Para obtener información sobre otras características nuevas importantes y cambios introducidos en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, consulte nuestra guía completa de iOS 7.