En el pasado, hemos cubierto numerosas aplicaciones de copia de seguridad de unidades, como Driver Dumper, Back4Sure y EASEUS Todo Backup. En comparación con la función de copia de seguridad nativa de Windows, estas aplicaciones están enriquecidas con características como compresión, registro de errores, etc. para brindar a los usuarios una solución de copia de seguridad altamente personalizable. DriveImage XML también pertenece a la misma categoría, lo que permite a los usuarios no solo realizar copias de seguridad de los datos, sino también restaurarlos con opciones como, extraer solo archivos especificados, explorar imágenes de copia de seguridad, etc.
Utilizando la tecnología VSS (Volume Shadow Copy) nativa de Windows, ofrece una copia de datos de disco a disco sin distracciones sobre la marcha. Como sugiere su nombre, las imágenes de respaldo se crean en formato XML, por lo que puede procesar imágenes basadas en XML con cualquier herramienta de terceros.
Las opciones para realizar copias de seguridad, restaurar, copiar de disco a disco y examinar la copia de seguridad de la imagen de copia de seguridad se encuentran en la barra lateral izquierda. En la interfaz principal, tiene todas las unidades conectadas locales y externas enumeradas con información genérica de unidades físicas y lógicas. Para comenzar, haga clic en Copia de seguridad para seleccionar la unidad de la que se realizará la copia de seguridad.
La aplicación tiene un asistente paso a paso para recibir información de los usuarios con respecto a diferentes parámetros de copia de seguridad, incluida la ruta de salida, la compresión, etc.
El tiempo para realizar una copia de seguridad de una unidad depende directamente del tamaño de la unidad seleccionada. Una vez creada la copia de seguridad, puede restaurarla fácilmente en cualquier otra unidad haciendo clic en Restaurar. Requiere que especifique el archivo de imagen de copia de seguridad XML creado anteriormente.
De manera similar, realizar una operación de copia de unidad a unidad es fácil, haga clic en Unidad a unidad y seleccione la unidad que se va a clonar seguida de la unidad de destino.
Dado que la copia de disco y la copia de seguridad se crean en formato XML, puede utilizar otra aplicación de su elección para procesar la copia de seguridad o su navegador nativo para explorar el contenido de la copia de seguridad.
De forma predeterminada, el registro de errores está deshabilitado, sin embargo, si desea revisar los problemas de copia de seguridad, no olvide habilitar el registro desde Herramientas -> Opciones. La aplicación funciona en Windows XP / Vista / 7. Las pruebas se realizaron en el sistema Windows 7 x64.