Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Utilice el escritorio remoto en Windows Server 2008 para la administración remota

Como administrador del sistema, he visto el momento en que, a pesar de la disponibilidad de 3-5 administradores del sistema al mismo tiempo, la gestión de los problemas del usuario final puede resultar difícil de entretener. Esto es particularmente cierto en el caso de administrar cientos de usuarios. En mi trabajo anterior, mis compañeros administradores y yo solíamos resolver problemas después de recibir un ticket en nuestro portal de tickets. A veces, había 15 tickets abiertos al mismo tiempo, que iban desde problemas causados ​​por un cable de alimentación desconectado hasta fallas del sistema completo. En tal escenario, no es posible correr a la sala de servidores cada vez que tenga que restablecer una contraseña o desbloquear una cuenta bloqueada. Para ahorrar tiempo y resolver problemas sobre la marcha, solíamos iniciar sesión de forma remota en los servidores DC (controlador de dominio), ADC (controlador de dominio adicional), ISA (seguridad y aceleración de Internet) y Exchange (correo) para resolver dichos problemas. En muchos casos, usamos el sistema de usuarios finales para completar estas tareas con nuestras cuentas de administrador de DC.

Ahora que hemos hablado del escenario básico. En esta publicación, te diremos cómo usar Escritorio remoto en Windows Server 2008 para administración remota.

Para asegurarse de que su sistema se pueda conectar de forma remota, vaya a Propiedades de la computadora (Mi PC) desde el menú contextual del botón derecho para habilitar las conexiones entrantes de escritorio remoto.

Propiedades

Haga clic en Configuración avanzada del sistema y vaya a la pestaña Remoto. Desde aquí seleccione Permitir conexiones que ejecutan escritorio remoto con autenticación a nivel de red (para un entorno más seguro). Alternativamente, también puede elegir Permitir conexiones desde computadoras que ejecutan cualquier versión de escritorio remoto (para permitir sesiones de conexión de escritorio remoto con sistemas anteriores a Windows Server 2008). Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar. Nota: asegúrese de hacer esto en los sistemas a los que desea realizar conexiones de forma remota desde y hacia.

Remoto

Ahora abra Conexión de escritorio remoto a través de Iniciar búsqueda o vaya a Ejecutar> escriba mstsc> presione Entrar.

Escritorio remoto

Simplemente puede ingresar la IP del sistema al que desea conectarse de forma remota y presionar Conectar o configurar opciones avanzadas para administrar su conexión. Por ejemplo, en la pestaña General, se pueden ingresar las credenciales de inicio de sesión para iniciar sesión automáticamente en el sistema al que se está conectando (por ejemplo, credenciales de administrador de dominio). Para visitar Opciones avanzadas, haga clic en el botón Opciones para expandir la interfaz.

general

Reducir la calidad de la pantalla también puede ayudar a una conexión remota más rápida. Esto puede ser particularmente útil para conexiones de ancho de banda bajo.

Monitor

Desde la pestaña Recursos locales, puede configurar los dispositivos y recursos que desea utilizar durante su sesión remota. De manera similar, la pestaña Programas permite el inicio de programas seleccionados cuando se inicia la sesión remota.

Recursos locales

El consumo de ancho de banda también se puede reducir al anular la selección de funciones no deseadas en la pestaña Experiencia.

Experiencia

En la pestaña Avanzado, puede configurar un mensaje de advertencia con respecto a la falla de autenticación (por ejemplo, cuando falla la autenticación del servidor).

Avanzado

Después de configurar los ajustes deseados, puede hacer clic en Conectar para iniciar su sesión de escritorio remoto.

Acceso remoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.