Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Utilice Odin para actualizar Samsung Galaxy S GT-I9000 a Android 2.2 Froyo

El teléfono insignia de Samsung, el brillante Galaxy S GT-I9000, ha tenido el desafortunado final cuando se trataba de recibir la actualización oficial de Froyo, algo que se ha prometido una y otra vez, y que también se ha retrasado. Hace un par de semanas, los usuarios de la región nórdica tuvieron la suerte de ver las actualizaciones oficiales de Froyo a través de su software Kies. Al mismo tiempo, Samsung anunció que el lanzamiento de Froyo estará completo para todos los usuarios en todas partes a fines de noviembre. Recientemente, los usuarios europeos y los del Reino Unido también han visto el ‘yogur helado’ fluyendo a través de Kies, con dos variantes de firmware, XWJPA y XXJPO.

Si no se encuentra en una de las regiones mencionadas anteriormente, probablemente deba retrasar la actualización. Esta guía tiene como objetivo cubrir el proceso de actualización de cualquier firmware a través del software Odin, utilizando el último firmware I9000XXJPO Froyo (oficial para el Reino Unido) como punto de referencia.

Primero, veamos los requisitos previos. El enfoque para actualizar un firmware Froyo filtrado a través de Odin depende de bastantes factores, el más importante es el firmware actual en el que se encuentra. Si vienes de Éclair (Android 2.1), puedes ahorrarte un paso. De lo contrario, si ya está en una versión filtrada de Froyo, deberá volver a Éclair y luego flashear Froyo.

IMPORTANTE – DEBE LEER

Antes de comenzar con el proceso de actualización, asegúrese de:

  • No se aplica ningún lagfix
  • La batería del teléfono está completamente cargada
  • Se retiran las tarjetas SIM y microSD
  • El teléfono está desbloqueado (no hay bloqueo SIM presente)
  • Si está actualizando desde un firmware Éclair, nunca restaure ninguna copia de seguridad de datos

Le recomendamos encarecidamente que lea primero toda la guía antes de intentar hacer algo de esto.

Siguiendo con nuestro firmware de referencia, estos son los elementos que necesita a mano antes de intentar actualizar su dispositivo.

  • Firmware I9000XXJPO (se puede descargar aquí – cortesía de www.samfirmware.com)
  • Firmware I9000XWJM8 (necesario solo si ya está utilizando una compilación de Froyo filtrada – descargar aquí)
  • Archivo 512.PIT (necesario para el firmware XWJM8, descargar aquí)
  • Archivo 803.PIT (para el firmware XXJPO – descargar aquí)
  • Odin Multi-Downloader v1.3 (el software actual de flasheo – descargar aquí)
  • Controladores USB Samsung (vienen con Samsung Kies software, asegúrese de tener la última versión)
  • Cable USB Samsung (o cualquier otro cable USB compatible)
  • Un Samsung Galaxy S GT-I9000

Para empezar, descargue y extraiga todos estos archivos mencionados anteriormente en una ubicación conveniente, preferiblemente en su escritorio. La contraseña para ambos archivos de firmware es «samfirmware.com» (sin las comillas). Una vez que tenga todos los archivos en su lugar, inicie Odin como administrador. En el extremo de su dispositivo, asegúrese de haber desactivado cualquier lagfix, si se aplicó antes. Además, en el extremo del dispositivo, asegúrese de que no haya ningún bloqueo SIM presente en su teléfono.

  • Apague su teléfono y retire la tarjeta SIM y la tarjeta microSD.
  • Pon tu Galaxy S en modo de descarga presionando y manteniendo presionadas las teclas de volumen hacia abajo, inicio y encendido al mismo tiempo. Verá un símbolo amarillo y las palabras «Descargando» una vez que el teléfono haya entrado en modo de descarga.
  • Asegúrese de que los controladores estén instalados. Si ya tiene Kies instalado en su máquina, los controladores ya están en su lugar.

Eso es todo, estamos listos para comenzar la secuencia de flasheo.

NIVEL 1 (se aplica solo si vienes de una versión anterior de Froyo)

  • Ahora vamos a actualizar el firmware XWJM8 nuevamente (Éclair), así que asegúrese de cargar los archivos para este firmware en Odin.
  • En PIT, cargue el archivo 502.PIT
  • Para PDA, seleccione el archivo ‘CODE_I9000XWJM8.tar.md5’ y para PHONE, seleccione el archivo ‘MODEM_I9000XXJM4.tar.md5’. Deje todos los demás en blanco.
  • Asegúrese de que la casilla Repartición esté marcada. Todas las demás configuraciones deben ser como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Comenzando

  • Conecte su teléfono (en modo de descarga) a su PC mediante el cable USB. Instalará los controladores, o si ya están instalados, verá ‘Agregado’ en el cuadro de mensaje de Odin (captura de pantalla arriba). También se hará visible un puerto COM.
  • Nuevamente asegúrese de que todas las selecciones en la interfaz de Odin sean correctas. Presione el botón Iniciar cuando esté verificado.
  • La secuencia parpadeante comenzará y verá varios mensajes en Odin. Asegúrese de que el teléfono no se desconecte durante este tiempo, ya que podría bloquear su dispositivo de forma permanente.

En proceso

  • En este punto, la pantalla de su teléfono debería verse así:

DSCN0002

  • Una vez que la secuencia de parpadeo se haya completado, Odin mostrará un mensaje de ‘Completado’ en el cuadro de Mensaje, y aparecerá un PASS verde en la parte superior. Su dispositivo se reiniciará automáticamente en este punto.

Etapa 1 completa

¡Felicidades! Ha completado con éxito la etapa uno del proceso y ahora está ejecutando el firmware XWJM8 Éclair.

ETAPA 2 (puede comenzar directamente aquí si está ejecutando un firmware Éclair y ha flasheado originalmente con 512.PIT)

  • Encienda Odin nuevamente y esta vez cargue el archivo 803.PIT en PIT.
  • En PDA, seleccione el archivo ‘JPO_JPO_U_JPP.tar’.
  • Deje todas las demás configuraciones como están, y esta vez asegúrese de que la Repartición NO esté marcada.
  • Vuelva a poner su teléfono en modo de descarga y conéctelo a la PC mediante el cable USB.
  • Asegúrese de que sus selecciones en Odin coincidan con las de la captura de pantalla a continuación.

Inicio de la etapa 2

Una vez que esté seguro de que todo está correcto, presione el botón de inicio. Seguirá el mismo proceso que antes: espere a que se complete, asegurándose de que el teléfono permanezca conectado durante todo el tiempo. Una vez que aparezca el mensaje PASS y el teléfono comience a reiniciarse, puede quitar el cable USB.

Serás recibido por la pantalla de bloqueo de Froyo, personalizada por Samsung a su propio estilo. ¡Felicitaciones, ha actualizado con éxito su Samsung Galaxy S a la última versión del firmware I9000XXJPO Froyo (en el momento de escribir este artículo)!

Actualizar: Samsung ha lanzado el último firmware XXJPU para Galaxy S, que es la versión 2.2.1 de Android y trae muchas mejoras con respecto a todas las versiones anteriores. Puedes descargarlo aquí (cortesía de samfirmware.com – use samfirmware.com como contraseña). Recuerda usarlo con 512.PIT y volver a particionar COMPROBADO.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Las instrucciones de esta guía y los archivos incluidos se proporcionan tal cual, sin ninguna garantía explícita o implícita de ningún tipo. El autor o AddictiveTips no se hacen responsables de ningún daño que pueda ocurrir en su dispositivo como resultado de estas instrucciones. Este método se probó con éxito en Windows 7 de 32 bits.

Actualizar: Si este método no le funciona, consulte PoseNottercomentario de abajo – Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.