UAControl es una extensión de Firefox que proporciona a los usuarios opciones para cambiar las cadenas de agentes de usuario contenidas en el encabezado HTTP. Dado que el servidor de alojamiento del sitio web que visita accede a la cadena de agente de usuario para conocer su navegador junto con otros detalles relacionados con el sistema, es posible que desee cambiar la cadena de agente de usuario para sitios web / dominios específicos que ofrecen más características y funcionalidad con los navegadores preferidos. , por ejemplo, los servicios en línea de Microsoft proporcionan características adicionales solo a los usuarios de IE. UAControl le permite cambiar la cadena UA sobre la marcha, todo lo que necesita es especificar una cadena de agente de usuario personalizada para un dominio específico.
Según el desarrollador, la extensión no ofrece control sobre las cadenas UA utilizadas por JavaScript, por lo que para los sitios que requieren una cadena de agente de usuario basada en UA o JS válida, deberá deshabilitar la extensión temporalmente.
Una vez instalada, se puede acceder a la ventana de configuración principal desde el menú Herramientas y desde el administrador de Complementos. Puede comenzar agregando dominios de inmediato, con opciones para usar el UA normal / predeterminado, o enviar la cadena UA personalizada en el encabezado HTTP. También se proporciona una opción para bloquear UA para bloquear el envío de la cadena UA.
En la parte inferior de la ventana de configuración, puede definir cadenas UA predeterminadas para todos los sitios web que no se agregan a la lista. La extensión se puede utilizar en gran medida para todos los sitios web de rastreo de UA que brindan funciones y características dependiendo del navegador y la información del sistema.
Funciona en Firefox 3.6 y versiones superiores.
Extensión UAControl para Firefox