WiFiPAD transforma su iPhone / iPod Touch en un controlador de juegos inalámbrico

Controlador WiFiPad

Si bien hay muchos controladores de juego excelentes, la mayoría de los jugadores casuales no se molestan en conseguir uno. Sin embargo, si es propietario de un iPhone o iPod Touch, ahora puede convertir su dispositivo en un controlador de juegos inalámbrico para su PC con Windows / Linux o Intel Mac, con WiFiPad.

WiFiPad es una aplicación gratuita que le permite transformar su iPhone o iPod Touch en un controlador de juegos inalámbrico para jugar en su Mac, así como en su PC con Windows o Linux. ¡Se ve elegante y funciona aún mejor! Hemos visto algunas aplicaciones de control de juegos para diferentes dispositivos de teléfonos inteligentes antes, pero no se acercan al aspecto de WiFiPad. Aquí hay un video de la aplicación en acción proporcionado por el desarrollador, que demuestra la reproducción de Halo en una PC usando el controlador.

WiFiPad tiene dos componentes: el software del servidor que se ejecuta en la computadora y la propia aplicación que se ejecuta en el iPhone o iPod Touch. Es bastante configurable en la computadora para mapear las teclas del controlador y también hay varias configuraciones de controlador para la aplicación entre las que puede elegir, o puede crear la suya propia utilizando una aplicación separada llamada Creador de WiFiPad que se ejecuta en Windows y Mac y requiere Java. La colección de configuraciones de gamepad disponibles actualmente nos dejó con la lengua atada cuando la vimos por primera vez: incluye controladores de NES, SNES, N64, XBox y PS3 a varios mods personalizados que ni siquiera existen en otros lugares. Puedes consultar la colección completa aquí.

La instalación de WiFiPad es bastante simple: puede instalar la propia aplicación buscándola en la App Store. También tendrá que descargar e instalar el programa de servidor apropiado para su computadora según el sistema operativo que esté utilizando. Una vez instalados, la aplicación y el servidor son fáciles de configurar y conectar. Tanto la computadora que ejecuta el servidor como el iPhone o iPod Touch deben estar en la misma red Wi-Fi para poder conectarse.

Aquí hay un video, nuevamente proporcionado por el desarrollador, que lo guía a través de todo el proceso de instalación y configuración, además de conectar la aplicación al servidor. También muestra la reproducción de un par de juegos con el controlador.

WiFiPad se ejecuta en varios dispositivos iPod Touch y iPhone. El servidor está disponible para Windows XP / Vista / 7, Linux e Intel Macs con OS / X Tiger, Leopard o Snow Leopard. Tenga en cuenta que, en este momento, es posible que la aplicación no sea compatible con algunos juegos, aunque está en desarrollo activo y se están agregando continuamente nuevas funciones y compatibilidad para juegos actualmente no compatibles.

¿Probaste esta aplicación y te encantó? ¿No funcionó para ti? ¿Quieres compartir tu experiencia? ¿Quiere hablarnos de otra aplicación similar para iPhone / iPad u otra plataforma móvil como Windows Phone 7, Android o WebOS? ¡Siéntete libre de dejar un comentario!

Descarga WiFiPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.